Jornada de premiación por el Programa Habilidades para la Vida

0

Fueron reconocidos establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria y otras entidades civiles que participaron del programa, enfocado en la prevención de adicciones.

El acto de cierre de los programas educativos Habilidades para la Vida y Preventores Comunitarios en Adicciones fue realizado hoy, y organizado desde la Dirección de Prevención en Adicciones de la Municipalidad, que dirige Daniel Agostino.

El acto de apertura fue presidido por Nicolás Ducoté, a quien acompañaron Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante, Mirta Miño, subsecretaria de Acción Social, Daniel Agostino y el director de la escuela Secundaria 8 Tratado del Pilar, en cuyo gimnasio se desarrolló la actividad, que contó en el auditorio con alumnos y representantes de entidades.

La ceremonia de premiación abarcó varios rubros y ganadores: por Preventores Comunitarios, Macarena Liñan, Marcos Chaves, María Florencia Navarro y Andrés Echazu. También se reconocieron a entidades que colaboraron con el programa Habilidades para la Vida, las Fundaciones Candil, Programa San Ignacio y Vida y Familia. También se reconoció a las Asociaciones Civiles “Programa Nuevo Mundo” y “Sedro”, Alcohólicos Anónimos, Grupo Villa Rosa; Narcóticos Anónimos y la Sociedad y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar.

Luego se entregaron menciones a la Escuela Primaria Latinoamérica de Presidente Derqui y las secundarias Nº 7 “Malvinas Argentinas” del barrio Toro, Nº 8 “Tratado del Pilar” y las números 16, “María Claudia Falcone” y Nº 38, ambas de Presidente Derqui.

Posteriormente se entregaron los premios del Concurso de Productos Gráficos “Respetando las reglas se puede jugar”, dirigido al Nivel Inicial. Resultó ganador el Jardín de Infantes 933 de Manuel Alberti, mereciendo el segundo premio el Jardín 911 “Tratado del Pilar”. El tercer merecimiento fue para el Jardín 904 “Saa Ecleston” de Luis Lagomarsino.

El premio del concurso de Productos Gráficos “Sentimientos en Papel”, dirigidos a Nivel Primario, fue para la Primaria 2 de Alberti. También se entregaron distinciones a los ganadores del Concurso de Historietas “La otra cara del consumo de sustancias psicoactivas”, pensado para el nivel Primario. Los primeros y segundos premios fueron para la escuela primaria 26 Alcalde Lorenzo López, mientras que el tercer beneficio a la escuela Primaria 42 del barrio El Bosque.

Finalmente se premiaron los trabajos del Concurso de Murales y/o Graffitis Culturales, resultando ganador el realizado por la secundaria 34 de San Alejo. Segundo resultó el trabajo presentado por la escuela secundaria 18 y mereció el tercer premio, el Comedor Comunitario Personitas de Alberti.


Compartir!

Deja una respuesta