La CTEP movilizó a la Municipalidad por una plazoleta con agua servida en Derqui

0

Desde la Comuna prometieron solucionarlo para el jueves. Los manifestantes advirtieron que cortarán las vías del ferrocarril de no ser así. “Más de media plaza está inundada con el agua servida del pozo ciego, no se puede estar así” dijeron.

Un grupo de personas se manifestó por la mañana en las puertas del Palacio Municipal para reclamar una solución para la plazoleta lindante a la estación del tren San Martín, en Eva Perón e Iparraguirre, Derqui, ya que aseguran que está inundaba con agua servida. Los funcionarios les prometieron ir mañana a ver la situación, y arreglar la misma para el jueves jueves. Los manifestantes, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), advierten que de no ser así cortarán las vías.

“Queremos la plaza limpia”, “queremos trabajar” y “queremos que den la cara” fueron algunas de las consignas que corearon los alrededor de 80 manifestantes (según el número estimado por la organización), mientras esperaban que los recibieran autoridades municipales. La mayoría son feriantes que trabajan en la plazoleta, y vecinos de Derqui.

Una de las feriantes, Viviana, contó que “se inundan los baños del ferrocarril San Martín y se vierte el orín a la plazoleta, donde la gente pasa permanentemente, hay locales comerciales y la gente pisa pis. Hay un olor nauseabundo. Nosotros queremos que nos den una solución, y la única manera es esta”.

“Semana a semana se desborda, y el ferrocarril manda a destapar” añadió la mujer, “pero la última vez fue hace tres semanas. Nosotros queremos una solución, que hagan pozos nuevos, para que no siga sucediendo. En estas condiciones no se puede trabajar”. El lunes el Observatorio de Derechos Humanos presentó una nota al Municipio exigiendo una solución.

Finalmente, los manifestantes fueron recibidos por un funcionario, que prometió acercarse a la plazoleta mañana al mediodía, y gestionar ante el ferrocarril una solución para el jueves. De no solucionarse el problema, desde la CTEP advierten que el jueves mismo cortarán las vías del tren. “Así como nosotros nos acercamos acá, queremos que se acerquen ellos” dijo Silvana, de la CTEP. “Más de media plaza está inundada con el agua servida del pozo ciego, no se puede estar así”, exclamó.

Cabe señalar que la semana pasada otro grupo de la CTEP se había movilizado a la Municipalidad, pero llevando otros reclamos, como cuestiones alimentarias y de salubridad.


Compartir!

Deja una respuesta