Nicolás Ducoté: “el estado municipal acá es frágil y primitivo”

0

“Estamos peor que La Matanza” dijo el Intendente, al tiempo que sostuvo que “esto es casi zona oeste”. Además, realizó un análisis de las PASO y de la primera mitad de su gestión.

En el último tramo de la campaña electoral, el Intendente habló del distrito que comanda y lo comparó con los municipios de zona oeste: “yo estoy en la zona norte sólo por la Panamericana” afirmó. También se refirió al resultado de las PASO y comparó a Jésica Bortulé con María Eugenia Vidal.

“El estado municipal acá es frágil y primitivo, uno piensa en Pilar como Vicente López o San Isidro, pero tenemos grandes carencias. Tenemos la mayor cantidad de calles de tierra del Conurbano, 9.500 calles de tierra urbanas. Sólo un 13 por ciento con cloacas y poco más del 20 por ciento con agua potable. Más de 3.000 chicos sin escuelas” dijo Nicolás Ducoté, en una entrevista concedida a La Política Online. “Estamos peor que La Matanza, que siempre es como el paradigma de falta de presencia del Estado. Pilar marca además el contraste y la inequidad. Tenemos un problema de integración: un 30 por ciento de la población tiene lo que necesita para vivir y el 60 por ciento está con alguna carencia básica” analizó a continuación el Jefe Comunal.

En la misma línea, Ducoté señaló que desde los gobiernos nacional y provincial “cuando ven el resultado electoral preguntan: ¿por qué no ganamos Pilar? Y lo comparan con San Isidro o Vicente López. Y yo trato de decirles que hay que compararlo con José C. Paz, con Moreno, con Merlo. Yo estoy en la zona norte sólo por la Panamericana, que da una curva enorme. Pero esto es casi zona oeste, en términos de la realidad e incluso de la cultura política”.

En cuanto al resultado de las primarias, y a menos de dos semanas de las generales, Ducoté aseguró estar “satisfecho porque logramos mejorar los resultados de las primarias y las generales del 2015. Crecimos en todas las localidades, pero es verdad que fue una elección con menos recursos que ahora, porque veníamos con la cabeza muy en la gestión después de un año difícil, muy duro, que no fue satisfactorio para mí ni para los vecinos”.

“El primer año desilusionamos dramáticamente la expectativa, porque ordenar el Estado implicaba gastar sólo para lo que teníamos fondos. Tuvimos que cortar servicios, cerrar ventanillas de negociados y cobrar impuestos que no se pagaban. No quedaban recursos para invertir. Ahora lo empezamos a dar vuelta” añadió el Intendente.

Pero, además, y nuevamente comparando con 2015, Ducoté dijo que “Jésica Bortulé es algo así como lo que representaba María Eugenia (Vidal) en abril del 2015. La batalla entre María Eugenia y Aníbal Fernández es la batalla de Jésica y Federico de Achával”.

Finalmente, se refirió al proyecto de Código de Planeamiento, rechazada por el HCD hace un año, y que el oficialismo volverá a ingresar en las próximas semanas: “la mayor corrupción de Pilar fue dejar el Código de Planeamiento como estaba en 1984, cuando era todo campo. ¿Entonces cómo desarrollaron todo? Con excepciones. Por eso, hace 18 meses que estamos trabajando con la Facultad de Arquitectura de la UBA en un código de planeamiento nuevo” dijo.


Compartir!

Deja una respuesta