Sportivo peleó, pero la remontada no alcanzó

0

Cayó de local 75 a 66 frente a Ciudad de Campana. Llegó a perder por 26 pero protagonizó una levantada estupenda y llegó a ponerse a 5. Un mal cierre lo dejó sin nada. Francisco Ruiz fue el estandarte del equipo y el máximo anotador con 30 puntos.

Ciudad de Campana se hizo fuerte en “La Caldera” y se quedó con una victoria muy valiosa como visitante de Sportivo por 75 a 66, en duelo correspondiente a la 4° fecha de la zona 3 del Torneo Provincial de Clubes.

El encuentro se desarrolló ante una buena concurrencia de público que, como es habitual, le puso calor y color a la noche de la avenida Tomás Márquez. El público sufrió un flojísimo primer tiempo de Sportivo, pero vibró a pleno en el complemento con la reacción de un equipo que suplió falencias de juego con mucho corazón.

Es que el Rojo estuvo desconocido en el primer tiempo. Solo anotó 2 puntos durante los primeros 10 minutos y se fue al descanso largo perdiendo 37 a 16. Los pilarenses llegaron a perder por 26 unidades, pero protagonizaron una remontada estupenda y se acercaron a 5 puntos (y la pelota en su poder) con algo menos de cuatro minutos en el reloj. Pero eligió mal en las últimas opciones y los visitantes tomaron aire y ratificaron su triunfo.

Francisco Ruiz convirtió 30 puntos y fue el alma de la levantada pilarense, haciéndose fuerte en la primera línea de la presión defensiva. En el visitante se destacaron, entre otros, Francisco Santini (25) y Matías Nieto (12).

Con este resultado, Sportivo quedó con récord de una victoria y tres derrotas, compartiendo el último lugar de la tabla con Astilleros Río Santiago de Ensenada, que será su próximo adversario. Por su parte, Campana quedó tercero con un par de éxitos e igual cantidad de reveses.

La acción

Lejos de la paridad que se esperaba del choque, Ciudad de Campana se adueñó del primer cuarto en forma absoluta. Martirizó con su defensa a un Sportivo irresoluto e impreciso, que en 10 minutos solo convirtió 2 puntos, y en ataque supo sobrecargar el juego en la zona pintada donde nombres como los de Nieto, Toranzo y Corvalán marcaron claras diferencias para acabar el segmento venciendo 18 a 2.

Los dirigidos por Sebastián Silva empezaron el segundo tramo con otro ímpetu y de la mano de Ruiz y Juan Pablo Cáceres se acercaron a 11. Pero los campaneros retomaron el dominio, combinando gol exterior con potencia interna, y con Francisco Santini (12 puntos en ese cuarto) como figura, llegaron al descanso largo arriba por 37 a 16.

Tras el entretiempo surgió en toda su dimensión la figura de Ruiz, quien se puso el equipo al hombro e hizo de todo. Y todo bien. Fue Ruiz contra todos y en ese contexto, el dueño de casa pudo aminorar la distancia para entrar a los 10 finales perdiendo 55 a 37.

Lo mejor de Sportivo se vio en el último capítulo. Silva mandó a presionar toda la cancha, se generaron múltiples recuperos y toda la mediacancha calibró la mira minimizando a un elenco campanero que ya no era lo mostrado en el primer tiempo. A fuerza de defensa al límite, corridas punzantes y muchos triples llegó a ponerse a 5, con la pelota en su poder y algo menos de 4 minutos en el reloj.

En ese momento el equipo se nubló. Abusó del tiro de tres y Michelini intentó un par de penetraciones muy forzadas que acabaron en el aire. Campana lo aprovechó y con el manejo de Camilo Cáceres liquidó el pleito ante un Sportivo que peleó hasta el final y se retiró aplaudido por su hinchada.

La fecha de la zona 3 se completó con el triunfo de Somisa sobre Regatas por 75 a 63 en el clásico nicoleño, en tanto en el interzonal Astilleros Río Santiago de Ensenada perdió 86 a 60 frente a Atenas de La Plata.

Próxima fecha (5°): Regatas-Ciudad de Campana, Astilleros Rio Santiago (Ensenada)-Sportivo y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-Somisa (interzonal).


Compartir!

Deja una respuesta