Hoyos se colgó la medalla de bronce

0

El pilarense cayó en instancias de semifinales con un representante de Colombia. A pesar de ello, quien regresa de una larga gira por Latinoamérica, se ubica 16º en el ranking mundial.

Nicolás Hoyos, quien hace meses está en plena gira junto a la Selección Argentina de Taekwondo, consiguió una nueva medalla en representación de Pilar dentro de los Juegos Odesur disputados en Santiago de Chile.

La presea de bronce fue a parar en manos del joven entrenado por los hermanos Crismanich, tras no superar las instancias de semifinales ante un retador colombiano. Al comienzo todo indicaba que Hoyos se adjudicaría el pase a la final, pero en el tercer round, el nerviosismo y la ansiedad le jugaron en contra y su rival lo aprovechó.

En sí el combate fue electrizante, el arranque medido entre ambos y el segundo tiempo con la parte emocionante, cuando el representante pilarense conectó varios golpes a la cabeza, logró que nuestro taekwondista saque una diferencia por 32 a 22.

La pelea estaba prácticamente sellada, pero de un momento a otro, Hoyos comenzó a cometer errores que le fueron quitando las chances de mantener la brecha de puntaje, el colombiano tomó cada momento para acercase y en los últimos segundos, dar vuelta la historia para arrebatarle el pasaje a la final.

“En los últimos segundos el rival conecta un golpe en la zona media y desde ese momento, ya no se pudo hacer más nada”, contó Ezequiel, papá de Nico, quien desde Argentina sigue y publica cada paso del orgullo de la familia.

“Nico se quedó con mucha bronca porque sabía que tenía las posibilidades de llevarse el oro. Su rival era conocido, ya lo había enfrentado en dos ocasiones y derrotado en ambas con mucha diferencia”. “A pesar de ello, cerró un año espectacular en todos los sentidos, ya que consiguió podios en todas las competencias internacionales en las que se presentó”, añadió.

Finalmente, Hoyos detalló que se dio a conocer el cronograma de duelos para el próximo año que comenzará en febrero. En marzo arrancará con el plato fuerte, irá a Las Vegas, Estados Unidos, y luego realizará una gira de un mes por Europa, visitando Bélgica, Holanda y Bulgaria. También tendrá compromisos en Muju y el Mundial de Colombia, que se realizará en mayo. Mientras que hoy, el pilarense ya estaba pegando la vuelta al distrito como Nº 16 del ranking mundial.


Compartir!

Deja una respuesta