La Francesa quedó a un paso del ascenso

0

En una actuación muy sólida, despachó a San Fernando 34 a 8 y podría ascender en la próxima fecha. En el Top 12, Alumni lleva 10 sin perder y es el nuevo líder.

La Deportiva Francesa se acerca casi inexorablemente a cumplir con el objetivo planteado a principios de temporada: el ascenso a la Primera “A” de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El último fin de semana, los Galos le ganaron a San Fernando 34 a 8 y cuando solo restan tres fechas para el final del certamen de la “B”, le sacó 7 puntos a Olivos, que marcha tercero en la tabla de posiciones.

En la previa, el cotejo aparecía como parejo y muy complicado pero los de Del Viso lo liquidaron gracias a un tremendo trabajo de sus forwards y la contundencia de sus backs.

“Tiva” anotó seis tries por intermedio de Matías Lorenzon, Agustín Calvi, Ezequiel Ibaceta, Tomás Lanfranconi y Blas Bonorino.

El conjunto de Sebastián Carames formó con Javier Corvalán, Facundo Pratti, Ezequiel Ibaceta; Blas González Bonorino, Juan Severino Somosa; Alex Carluccio, Luciano Draghi, Agustín Calvi; Pedro Roca, Tomás Lanfranconi; Carlos Stodart, Matías Lorenzón, Alan Noailles, Tomás Cruz; y Manuel Espinal.

En esta misma divisional, San Patricio, que ya sabe que el año que viene seguirá jugando en la “B”, no pudo con Círculo Universitario de Quilmes y perdió 35 a 19. El Celeste es 9° en la tabla con 48 puntos

El resto

En el Top 12, Alumni no para de sorprender y tras derrotar agónicamente a La Plata en calidad de visitante y por 22 a 19, y aprovechando la caída del exlíder CUBA se convirtió en el nuevo líder de la elite. Los de Tortuguitas llevan diez partidos sin conocer la derrota. Hubo tries de Provenzano y Corneille y un try penal sobre el cierre que le dio el triunfo y la punta al visitante. En la próxima, Alumni se medirá con Belgrano (el último que le ganó y que tras vencer este fin de semana también está en zona de clasificación) en una nueva edición del cruce local.

El que está muy complicado en su intento de seguir en la Primera “A” es Champagnat, que visitó a GEBA y perdió 37 a 21 para quedar en una situación muy incómoda.

Finalmente, en la Tercera división, se jugó el clásico entre Los Pinos y Sociedad Hebraica, que quedó en poder de los de La Lonja por 26 a 18. De esta manera, el Albiverde llegó a los 22 puntos en la Zona Campeonato y trepó hasta el 5° lugar, mientras que Hebraica es último con 3 unidades.

Foto:  A Pleno Rugby


Compartir!

Deja una respuesta