El torneo de la URBA retomará este fin de semana

0

La fecha que comenzó el fin de semana pasado, se completará esta tarde a partir de las 15:30. Entre los cotejos más vistosos, resaltan Alumni-La Plata y Belgrano-Regatas, dentro del Top 12.

Hoy a las 15.30 se reanudará la acción del campeonato de URBA Top 12 luego de que el último fin de semana se disputase de manera adelantada el duelo entre CUBA y CASI.

Entre los cotejos que estarán animando la fecha, Alumni visitará a La Plata. El equipo de Tortuguitas es la revelación de la categoría, viene de cortar una serie negativa ante SIC, un rival que históricamente lo vence. Ganó 27-22 y ese fue un síntoma muy positivo de cara a la etapa final del torneo.

Los rojiblancos dieron muestras este año de salir a buscar el resultado en cualquier cancha, y ese es el espíritu que lo mantuvo casi siempre arriba en la tabla. Tiene como objetivo volver a las finales luego de varias temporadas.

La Plata no llegará con la mejor racha, en las últimas fechas logró solucionar la falta de definición y una defensa no tan sólida. El volver a las fuentes y poder poner un pack protagonista serán los desafíos para ganar puntos vitales de aquí al final.

La clave: Alumni encontró los delanteros que le faltaron en las últimas campañas. Y en la buena obtención, generación de juego y atacantes acordes a la propuesta, empezaron a llegar los resultados. Habrá que ver cómo incidirán en el equipo las ausencias por las convocatorias a los distintos seleccionados.

Los antecedentes: Alumni ganó las últimas tres veces que se enfrentaron. En la primera rueda fue 31 a 27. La Plata no gana desde 2014, cuando lo hizo por 41 a 7.

El otro choque lo protagonizarán Belgrano Athletic contra Regatas. El último campeón empezó a enderezar lo que fue un arranque irregular y se puso entre los cuatro punteros. Con CUBA perdiendo terreno y cada vez más firme se encaminaba a la cima sin pausa. Pero las lesiones empezaron a sumarse y la caída en La Plata les cortó el envión. Hace dos semanas lo agarró Hindú con todas sus urgencias y le hizo ocho tries.

Regatas quedó en la zona de descenso con el triunfo de CASI ante CUBA en el adelantado de la fecha. Venía de vencer a La Plata y esperaba en Repechaje. Luchará por alguna de esas plazas de acá al final.

La clave: Belgrano tuvo demasiadas variantes en el torneo y fue uno de los equipos con más lesionados y convocatorias a las distintas selecciones. Con el equipo completo puede estar en las finales.

Regatas fue la revelación del 2016 por su audacia y también en el Nacional de Clubes. La caída ante Tala de córdoba en cuartos, todavía recordada, fue un duro golpe del que necesitó un largo tiempo para recuperarse. A partir de allí nunca volvió a ser el equipo del primer semestre.

Los antecedentes: Cuatro triunfos seguidos lleva Belgrano por el torneo de la URBA ante Regatas, en la primera rueda de forma agónica, lo venció 35 a 33. Regatas no le gana desde el 2013, por 43 a 34, en Virrey del Pino.

Primera y Tercera

El fin de semana también será el turno de la Primera que disputará la 23ª fecha del año. En la “A”, Los Tilos estará visitando a SITAS, mientras que, en la B, la Deportiva Francesa hará de local frente a San Fernando y San Patricio ante Quilmes. Cerrará en la “C” Saint Brendan´s con Vicentinos.

Finalmente, en la Tercera, donde se jugará la 9° cita de la Zona Campeonato, Los Pinos será el anfitrión en el choque con los pilarenses de Sociedad Hebraica.


Compartir!

Deja una respuesta