Pilar se vuelve con equipaje pesado tras obtener 28 medallas

0

La delegación obtuvo preseas en fútbol, ajedrez y atletismo, entre otros. Fueron diez las que se ganaron ayer completando las 11 doradas, 10 de plata y siete de bronce.

Hoy por la tarde, finalizó una nueva edición de los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata. Como en cada año, en la final provincial hubo una gran participación pilarense, delegación que este año viajó con 250 deportistas de gran nivel.

En el último día de competencia, se registraron diez medallas más que se le sumaron a las 18 obtenidas en las jornadas anteriores, un total de 28 preseas que supera ampliamente a las 19 que se ganaron en el 2016.

Miércoles de actividad

La primera medalla dorada fue para Gaspar Litardo, que se impuso en Lanzamiento de bala dentro de la categoría Juvenil. El joven logró una marca de 14, 29 metros y cosechó un hecho importante para el distrito que no ganaba en esta disciplina desde hace 23 años.

Integrante de la escuela de Tel Viso, es alumno de Pablo Choneti, que paradójicamente fue el ganador de la primera medalla dorada en la historia de Pilar dentro de los Bonaerenses en el año ‘94. Como si esto no fuese poco, el ahora entrenador, había hecho la misma marca que Litardo.

Por otra parte, la alumna del colegio Saint Mathew’s, Melina González Álvarez, se subió a lo más alto del podio de los 100 metros Juveniles en Atletismo. En los 80 metros de la Categoría Cadetes, Thomas Pufahl de la Escuela Municipal de Atletismo, se colgó la medalla de plata.

También participaron Silver Peralta y Eliana Escobar en Salto Triple, Posta 5×80 femenina y Thiago Casseta, que fue 4° en los 150 metros con 17,87 segundos.

En Fútbol femenino, el elenco municipal de menores le ganó a Presidente Perón por 1 a 0 y sumó una nueva medalla dorada en el conteo pilarense. Lo mismo pasó con el equipo de Cadetes, quienes derrotaron a Olavarría por 3 a 0, reteniendo así el título provincial.

Pero la mejor parte llegó de la mano de las Juveniles. Las chicas de la Sub 14 vencieron a Perón 1-0, la Sub 16 a Olavarría 3-0 y la Sub 18 a Azul 1-0, históricos resultados que las ubicaron como la única formación municipal en ganar las tres categorías.

Las Juveniles “B” derrotaron a Tres Lomas por 6 a 3 y se calzaron la de bronce, al igual que el equipo Cadetes “A”.

En Ajedrez, Guadalupe Mayeregger que comenzó los juegos un poco complicada, obtuvo la plateada tras vencer en la categoría Sub 14 libre. El mismo ‘trofeo’ consiguió Mauricio Méndez en la Sub 18.

Finalmente, en Adultos Mayores, Enrique Basterrica terminó 4º tras perder la última partida, a la que había llegado 2º en la tabla de posiciones.


Compartir!

Deja una respuesta