Con 18 exitosas medallas, Pilar buscará superarse en las finales de mañana

0

En la jornada exitosa de hoy, se consiguieron tres preseas de oro, dos de plata y otras dos de bronce. Las doradas las aportaron el atletismo y el surf. Mañana es el último día de actividad.

La del martes fue otra estupenda jornada para la delegación del deporte de Pilar que participa de la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata. Es que a lo largo de un día en el que hubo momentos de pleno sol y otros de lluvia, se sumaron otras siete medallas.

Los atletas locales ganaron tres medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce para un total de 18 (seis de oro, 7 de plata y 5 de bronce). Vale recordar que el año pasado, Pilar terminó el certamen con 19 preseas.

La primera dorada del martes la ganó Willman Sulca, atleta derquino de 16 años que se impuso en la prueba de Marcha atlética 4000 metros para la divisional Cadetes. Fue segundo en la pista, pero quien había cruzado primero la meta fue excluido por reiteradas faltas técnicas.

Las otras dos medallas de oro llegaron desde el agua a través del Surf, que llevó a cabo su torneo en Playa Grande. Las campeonas provinciales son Cecilia Cosoleto en la categoría Sub 16 y Marina Rivarola entre las Sub 14. Por su parte, Francisco Cosoloto (Sub 14) y Ezequiel Rivarola (Sub 14) se quedaron en semifinales.

Más metal

La delegación pilarense también sumó dos medallas de plata. Una fue la conseguida por Alejandra Almada Penayo, quien por la tarde y en la pista panamericana “Justo Román” fue 2° en la prueba de Lanzamiento de Bala de 3 kilos para motores (no ambulantes) del Atletismo Especial.

La otra la materializó el equipo de Parálisis Cerebral (P.C.) en el Fútbol Especial. Por la mañana los chicos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales dieron la sorpresa al golear al candidato La Matanza por 3 a 0.

Ya en la final jugaron un gran primer tiempo y hasta pegaron un par de tiros en los palos, pero en el complemento se quedaron y Florencio Varela aprovechó su momento y se impuso 3 a 0 dejando los chicos de Pilar con la medalla de plata.

Otras dos escuadras del Fútbol Especial avanzaron a las semifinales. Una es la de la categoría Juveniles “B”, que le ganó a Chascomús 5 a 2. Por su parte, el equipo Femenino superó a Las Flores y también se hizo un lugar entre los mejores cuatro.

El medallero del martes se completó con dos preseas de bronce. Una se la colgó Nahuel Lescano en la categoría Cadetes hasta 50 kilos del Taekwondo, quien venció a Tres de Febrero, pero no pudo con Escobar y Malvinas Argentinas y se subió al último escalón del podio.

Por su parte, Damián Quiroga también se dio el lujo de ganar una medalla al finalizar 3° en los 100 metros motores (no ambulantes) del Atletismo Especial.

Polideportivo

El Fútbol Femenino tuvo otra estupenda jornada con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. El Sub 14 derrotó 2 a 0 a General Pueyrredón, el Sub 16 superó por un ajustado 1 a 0 a General Pueyrredón, mientras que el Sub 18 goleó a Coronel Rosales 4 a 0. Los tres conjuntos se metieron en semifinales y hoy lucharán por una medalla. Las semis serán por la mañana y los duelos finales o por el tercer puesto irán a la tarde.

El Básquet 3×3 comenzó la mañana en el club Alvarado cayendo 15 a 8 frente a Necochea y por la tarde se recuperó, batió a Maipú por 15 a 7 y acabó el certamen en la 3º colocación. El elenco dirigido por Daniel Oroná lo conforman Carolina Sánchez, Micaela Ruiz y Katia Rodríguez.

Volviendo al Fútbol Especial, el equipo de Juveniles “A”, actual campeón provincial, cerró su participación venciendo 4-3 a Navarro, pero no le alcanzó para clasificar. Lo mismo ocurrió con los Cadetes “A”, que batieron a San Pedro 9 a 1 pero terminaron 2° en su zona.

La acción del Ajedrez se concentró en el estadio “José María Minella” con la disputa de la 4° y 5° ronda. Guadalupe Mayeregger, Josela Suárez Bellin y Candelaria Dutra ganaron las dos partidas del día, Franco Gómez se impuso en una y perdió la otra, en tanto Mauricio Méndez perdió las dos. Todos, pero sobre todo las niñas, tienen chances de pelear por una medalla en la ronda final.

En el club Náutico de Mar del Plata se jugó el Tenis y la pilarense Maia Bernhardt suspendió por lluvia su partido de la mañana frente a San Miguel y así completó su participación.

El miércoles también llegará a su fin el torneo de Damas de la categoría Adultos Mayores, en el que está dando lucha el derquino Enrique Basterrica.


Compartir!

Deja una respuesta