Comenzaron los Juegos Bonaerenses y Pilar ya sumó once medallas

0

La delegación pilarense acumuló preseas en atletismo, taekwondo y natación entre otros. Las escuelas especiales tuvieron su participación y en ajedrez, Méndez lidera la tabla. Mañana será el 4º día de actividad.

El sábado comenzó a disputarse la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Una gran delegación pilarense compuesta por 250 deportistas estará compitiendo hasta el miércoles de esta semana en innumerables disciplinas de las cuales pretenden traerse medallas de todos los colores.

Precisamente algunos de ellos dieron las primeras alegrías para Pilar en la jornada de hoy, comenzando por Luz Márquez quien ganó la medalla de plata en Atletismo dentro de los 100 metros con vallas congelando el marcador en 16.31 segundos siendo también su récord personal.

A ella se le sumó su tocaya Luz Lafita, quien obtuvo la medalla de bronce en Salto en Alto.

Franco Núñez sumó otra presea de bronce en los 100 metros del Atletismo Especial y Rosario del Río fue tercera en Sub 20, 100 metros colgándose otra bronceada en el cuello.

Elba Martínez se vistió de plateado entre los atletas especiales, al quedar segunda en la prueba de 100 metros ciegos.

Tania Avaca (alumna de Damián Malaquías) se quedó con el oro en Taekwondo al vencer en la final a la artista marcial de Marcos Paz por 16 a 6. Tiana es del barrio Santa Teresa, tiene 12 años y compite en la categoría Verde -50 kilos. En la primera ronda su rival de Florencio Varela fue descalificada en el pesaje, en tanto en la segunda empató 10 a 10 con Tigre, definiéndose por punto de oro.

Por su parte, Cecilia Acosta (cadete, amarillo, 60 kilos) ganó su primer combate por descalificación de su rival, superó a Florencio Varela en la segunda ronda por 10 a 6 y en la tercera cayó por un ajustado 3 a 2, consiguiendo así una medalla de plata.

Yanet Amaya, de 13 años, categoría amarillo – 46 kilos, perdió con Florencio Varela y Tigre por 16 a 15, quedando a un paso del bronce.

También hubo dos medallas de oro para Pilar en Natación Especial. La primera de la mano de Alcides Pedroza que se impuso en la prueba funcional de 50 metros libre. Mientras la restante la obtuvo Antonella Ramponi en la prueba de 50 metros libres.

En tanto, también se sumaron dos preseas plateadas. Elías Pereira fue segundo en 50 metros libre, auditivos, mientras que Jennifer Rojo quedó a un paso del triunfo en 25 metros libre, Sub 16 Intelectual.

El Básquet Femenino 3×3 Sub18 superó a Junín por 15 a 5, y más tarde repitió victoria frente a San Nicolás.

Maya Bernhardt, en Tenis Sub 16, perdió con Chascomús en el primer choque de la jornada, mientras se repuso en el segundo partido al vencer por 10 a 6 a la representante de Merlo.

En Fútbol Especial, el equipo de Juveniles B ganó 9 a 1 a San Pedro y hoy jugará contra los representantes de Ezeiza. Mientras que el equipo de Cadetes A, cayó por 4 a 3 frente a Florencio Varela. La rama femenina le ganó también a San Pedro, aunque sin transpirar ya que el rival no se presentó en el campo de juego.

En Fútbol Femenino Sub 18, Pilar le ganó a San Isidro por 3 a 0. En tanto, en Sub 14, las pilarenses doblegaron a Pinamar por 4 a 1. En Sub 16, Pilar goleó a San Vicente por un categórico 10 a 2.

Enrique Basterrica ganó su primera partida en Damas en Abuelos. En tanto, Abel Yance quedó noveno en la tabla general de Sapo y no clasificó a la instancia de cuartos de final.

Finalmente, en Ajedrez, Mauricio Méndez sumó tres victorias en la jornada de ayer y lidera la tabla del Sub 18. Candelaria Dutra, por su parte, también ganó su partida, mientras Guadalupe Mayeregger, Josela Suárez Bellin y Franco Gómez cayeron.


Compartir!

Deja una respuesta