Una de cal y una de arena para Muni Pilar

0

El equipo de la Escuela Municipal dio el golpe frente al poderoso Morón al ganarle 27 a 24 pero luego cayó en un pendiente contra La Patriada por 28 a 24. La escuadra local volvió a ser dirigida por Martín Umbert.

La que pasó fue una semana con buenas y malas para el equipo de Mayores masculino de la Escuela Municipal de Handball, que está peleando por la permanencia en el torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Es que en pocos días sumó un gran triunfo como visitante del encumbrado Deportivo Morón por 27 a 24 pero pocos días después sufrió un ajustado revés ante La Patriada de Florencio Varela por 28 a 24.

De esta forma, cuando restan cinco encuentros para el final de la temporada, está obligado a sacar la mayor cantidad de puntos posible para conseguir la continuidad en Quinta.

“Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos en Quinta. Hay que seguir trabajando y tener confianza”, aseveró el entrenador Martín Umbert, quien volvió a hacerse cargo del equipo. Y agregó: “A los jugadores los conozco de adentro y de afuera de la cancha y me pone contento la confianza y que ellos me respondan”.

Uno y uno

Frente a Morón, que se ubica 6° en la tabla, los municipales jugaron un gran partido. Fueron equilibrados y lograron imponer su plan de juego para escaparse 15 a 8 en el marcador. “En el complemento se nos fueron acercando, pero siempre lo tuvimos controlado y terminamos venciendo 27 a 24”, indicó Umbert. Axel Núñez fue el máximo anotador de Muni Pilar con 8 tantos, en tanto Braian Vergara y Martín Molina convirtieron 6.

Solo 48 horas más tarde, Muni Pilar se puso al día con el fixture recibiendo a La Patriada en el gimnasio del Golfer’s Country Club y el final de la película fue distinto. Es que los tricolores sufrieron demasiado las ausencias de varias de sus figuras y acabaron cediendo 27 a 24.

“En el primer tiempo jugamos muy mal y terminamos perdiendo 17 a 10 pero en el segundo tuvimos otra actitud, salimos a darlo vuelta y nos pusimos a dos goles. Pero cuando había que tomar buenas decisiones, los chicos pecaron de inocentes, se hicieron echar, quedamos con menos jugadores y nos sacaron nuevas ventas. Salimos a buscarlos y otra vez nos pusimos cerca pero no pudimos darlo vuelta”, analizó Umbert. “Jugando mal lo perdimos 28-24 y la bronca es que con el equipo completo no lo perdíamos”, cerró.

Los goleadores fueron Walter Carrizo (8), Braian Vergara (5), Franco La Rizza (4) y Gonzalo Magallán (4).

La formación pilarense fue con Nicolás Díaz, Silvio Peña, Axel Núñez, Javier Tedesco, Walter Carrizo, Braian Vergara, Martín Molina, Cristian Quiroga, Franco La Rizza, Lautaro Questa, Amil Elizalde, Alex Prieto, Gonzalo Magallán y Facundo Taborda.

La próxima presentación de Muni Pilar será el domingo a las 19.45 como local de Cedem de Caseros en el Golfer’s.


Compartir!

Deja una respuesta