Hoyos ya se encuentra en Chile para los Juegos Odesur

0

El pilarense buscará sumar una presea en el torneo antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el mismo certamen, habrá otras 20 disciplinas más y deportistas de 14 selecciones.

El taekwondista pilarense Nicolás Hoyos viajó junto a toda la Selección Argentina para participar de los Juegos Odesur, II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, torneo donde compiten los mejores deportistas del mundo de 14 delegaciones de todos los continentes, distribuidos en las 21 disciplinas.

Esta competencia es la antesala para lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires en el 2018. Más de 2000 jóvenes de 14 a 17 años serán los protagonistas de estos juegos que tienen una gran particularidad.

En total serán 21 deportes: Atletismo, Básquetbol 3×3, Bádminton, Clavados, Natación, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Vóleibol Playa.

La competencia se desarrollará entre mañana, día de la ceremonia de inauguración, hasta el domingo 8 de octubre cuando se realice la clausura de estos Juegos. En tanto el pilarense, deberá esperar poco más de una semana para pelear su primera batalla, dado que en el fixture figura como primer combate el viernes 6 del próximo mes.


Compartir!

Deja una respuesta