Semana de campeones para el Iron Team

0

Fueron innumerables competencias en las que los corredores supieron destacarse. Desde maratones a nivel nacional hasta los 42 kilómetros de Berlín.

Los atletas que componen el Iron Team, uno de los grupos de entrenamiento más importantes de Pilar, se repartieron en distintas competencias de alta exigencia de las cuales volvieron con exitosos resultados.

La primera de ellas fue “Hombre de Piedra”, donde viajaron 37 representantes para participar en las dos distancias de la 20º edición del Duatlón más importante y competitiva del país en la ciudad de Tandil.

Francisco Solé fue el destacado de la jornada al ser el ganador de la distancia Sprint en una disputa emocionante entre los primeros puestos. En el final del ciclismo logró ubicarse con autoridad en la cabeza de la competencia, en tanto que los últimos 3 kilómetros los cerró a un ritmo demoledor sin dejar chances a su perseguidor. “Por suerte todos nuestros representantes tuvieron destacadísimas performances”, contó el Iron Team sobre el resto de competidores.

En el exterior, Osvaldo Lucero representó a la agrupación en los 42 kilómetros del Maratón de Berlín, el “major” más rápido del mundo en el que todos los atletas de elite buscan su mejor marca y cada año mejorar el récord mundial.

En esta ocasión el mal clima no fue muy provechoso, hubo mucha humedad y lluvia, pero no impidió que el gladiador dejara su marca: 3h. 40′ (5’10″/km de promedio) para una inolvidable experiencia en su segunda presentación en un 42k.

Finalmente, en los 5 kilómetros de Ford, una competencia organizada por la automotriz estadounidense, contó con la representación pilarense de Andrés Almeida quien se consagró campeón de la especialidad. Así también se notó la buena labor de Daniel Zabala, ocupando el tercer lugar del podio.

Tal como se autodenominan los protagonistas, el “Iron Team es todo el país”. Muchos de los corredores también dejaron su huella en competencias de gran nivel. Como Daiana Ocampo, que fue la ganadora de los 10k de Bimbo con una marca de 35′ 23″. Junto a ella estuvieron: Mauricio Pulvirenti, Cintia Coronel, Marcos Santillán y Guillermo Muiña que tuvieron destacadas participaciones.

Germán Forcini participó de un rural bike de 60 kilómetros; Fausto Sevillano en una carrera combinada; Maximiliano Barbarisi compitió en un 21k y Piru Asturiano estuvo en los 10 kilómetros de Capilla del Señor.


Compartir!

Deja una respuesta