Aicega y Minadeo brindaron una clínica de hockey en Pilar

0

Fue en la cancha del Belgrano Athletic, lugar al que asistieron más de 100 chicas de diferentes clubes del distrito. “Poco a poco voy conociendo más a las jugadoras de Pilar”, dijo la exLeona.

Hoy por la mañana, en la cancha central del Club Belgrano Athletic, la excapitana de Las Leonas Magdalena Aicega y el exentrenador Gabriel Minadeo, llegaron a Pilar para brindar una clínica de hockey a más de cien chicas de diferentes clubes de la localidad.

Una de las referentes que tuvo el equipo femenino de la especialidad, comenzó desde temprano a trazar con conos y elementos de entrenamiento el espacio del club, para que el “Campus con tu ídolo” que lleva adelante la Nación, se efectúe de la mejor manera.

“Me encanta hacer la parte de técnica individual. Belgrano es como mi casa, se dónde está cada material. Venir acá y poder enseñar las habilidades del hockey, más allá de un trabajo para mi es una pasión. No hay nada más lindo que esto, es algo que disfruto día a día”, dijo Magui en una charla exclusiva con Resumen.

¿Cómo es el nivel de las chicas en Pilar?

Poco a poco voy conociendo más a las jugadoras de Pilar, es algo que se va dando tras jugar todos los sábados. Esto es lo lindo, tenés la posibilidad de ir viendo jugadoras de todo el país y de ver cómo trabajan. Por suerte son cada vez más la que se suman a este deporte, las que se calzan la camiseta de su club para representarlo y que en las clínicas tenemos la oportunidad de poder conocerlas.

¿Qué trabajos van a realizar las jugadoras?

Se realizaron cuatro estaciones. La idea es que todas roten, para que puedan practicar las técnicas de definición, individual y de partidos. Cada una pasará por cada sector para que tengan un popurrí de cada cosa.

Finalmente, Aicega no quiso dejar de lado su visión con respecto a la definición de la Liga Mundial que estarán enfrentando Las Leones el próximo 17 de noviembre.

“Siempre se los digo, la gente está acostumbrada que Las Leonas tienen que ganar todo. Pero lo que tienen que entender es que este es un grupo nuevo, que son chicas que tienen que hacer su camino. Nosotras, cuando arrancábamos de chicas, no nos conocía nadie. Entonces nadie esperaba que ganes. Cuando los resultados comenzaron a aparecer, nos hicimos nuestro lugar a nivel mundial. A esta nueva generación les va a pasar lo mismo, van a llegar lejos, pero tienen que darle tiempo, porque Argentina es calidad”, concluyó.

Por la tarde, la dupla se dirigió a la Municipalidad de Pilar donde Minadeo brindó una capacitación para entrenadores.


Compartir!

Deja una respuesta