Alumni va de sorpresa en sorpresa

0

Como local, derrotó a SIC 27 a 22 y se afirmó como único escolta de CUBA, el líder del Top 12. Belgrano perdió ante Hindú, pero permanece cuarto. En la “B”, la Deportiva Francesa superó a Delta y también potenció sus chances de ascenso.

Alumni es claramente la sorpresa del Top 12, la elite de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y semana a semana no para de dar golpes de resonancia. El último sábado, los de Tortuguitas demolieron a San Isidro Club (SIC), le ganaron 27 a 22 y se afirmaron como escoltas en la tabla de posiciones.

En rigor, el cotejo fue un duelo de escoltas ya que ambas formaciones iniciaron la fecha como perseguidores del puntero CUBA. Y en un pleito de alto voltaje, los albirrojos sumaron un éxito fundamental para alimentar sus ilusiones de meterse en las semifinales de la competencia.

El partido tuvo de todo. Mucho color en las gradas y mucho calor dentro del terreno, donde ambas escuadras dispusieron su estrategia para intentar adueñarse del encuentro. Y fue Alumni el que más y mejor pegó en los momentos más calientes de la tarde.

Los primeros minutos del partido fueron muy equilibrados y los dos intercambiaron penales hasta que Máximo Provenzano le puso el moño a una gran acción colectiva de sus compañeros y apoyó el primer try de la tarde para que su equipo se fuera al descanso venciendo 14 a 6.

Tras las charlas técnicas, SIC salió con otro ímpetu y acortó diferencias gracias a un try de Benjamín Madero que lo puso a un punto (14-13) pero cuando se complicaba el panorama, apareció una gran corrida de Luca Sábato, quien metió un gran pase para Gaspar Baldunciel y éste completó la obra.

A partir de allí, Alumni manejó las acciones sin pasar zozobras y liquidó la historia con la tremenda puntería de Lucas Frana, quien estuvo prácticamente infalible a la hora de mirar los palos contarios.

La formación de Alumni incluyó a Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati, Luca Sábato; Frana, Tomás Passerotti; Santiago Montagner, Mariano Romanini, Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray, Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Baldunciel y Federico Lucca.

El que no tuvo fortuna en esta oportunidad fue Belgrano, que de local sufrió la contundencia de Hindú y perdió 52 a 23 y aunque se mantiene entre los cuatro de arriba su situación ya no es tan cómoda.

La tabla del Top 12 es liderada por CUBA con 57 puntos y detrás se ubican Alumni con 56, SIC 53, Belgrano 51, Pucará 50, Hindú 46, Newman 39, San Luís 35, La Plata 34, Regatas 32, CASI 30 y Atlético del Rosario 18.

Un paso más

Tras la tan necesaria victoria frente a San Cirano, este fin de semana la Deportiva Francesa dio otro paso más hacia el ascenso directo a la Primera “A” al derrotar como visitante al siempre incómodo Delta por 34 a 27.

Y no solo eso, los de Del Viso también se beneficiaron con la derrota de San Cirano, que no se pudo recuperar del traspié ante el Galo y volvieron a sucumbir frente a San Fernando. Eso le posibilitó a los de Sebastián Carames afirmarse en la posición de escolta y sacarle 5 puntos a San Cirano cuando solo restan cuatro fechas.

“Tiva” cosechó su octava victoria en forma consecutiva y el próximo fin de semana tendrá otro choque de alto riesgo ante San Fernando, mirando de reojo lo que suceda entre Liceo Naval y San Cirano en Núñez y con Lanús y Olivos en el sur. Por el contrario, San Patricio no pudo con Manuel Belgrano y como visitante perdió ampliamente por 52 a 22.

Cumplimentada la fecha 22, manda Liceo Naval con 88 puntos, la Francesa tiene 83, San Cirano 78 y Olivos 76, teniendo en cuenta que los dos primeros ascienden directamente y el tercero y el cuarto van al Repechaje. San Patricio es 7° con 48 puntos.

El resto

En la Primera “A”, Champagnat no puede salir del fondo de la tabla y sigue complicado. En esta ocasión, los maristas igualaron 20 a 20 como visitantes de Buenos Aires. Cuando el campeonato ya atraviesa decididamente su tramo final, los de Estancias del Pilar, que marchan últimos, aun sueñan con mantener la categoría.

Saint Brendan’s dio una de las sorpresas de la 22° fecha del certamen de la Primera “C” al doblegar como visitante al encumbrado CASA de Padua por 30 a 17. Los pilarenses se hicieron fuertes en el reducto de un adversario que marcha tercero en la tabla y consiguieron un valioso éxito. Ahora, los alumnos se ubican 6° en la tabla con 55 unidades.

La 8° fecha del torneo de Tercera división, Los Pinos consiguió una trabajosa victoria como visitante de Beromama por 33 a 31 y alcanzó los 18 puntos, por lo que se ubica 6° en la tabla de posiciones, aunque lejos del líder Old Georgian, que suma 39. Por el contrario, Sociedad Hebraica poco pudo hacer en casa frente a Vicente López y terminó perdiendo 56 a 8. Los de Ruta se colocan últimos en la zona Campeonato con solo 3 puntos.


Compartir!

Deja una respuesta