Neuspiller, en Pilar y en Nación: “por lo menos hasta octubre vamos a seguir de esta manera”

0

El concejal de Cambiemos fue designado en la Superintendencia de Servicios de Salud, donde adelantó que se enfocará en prevención. Dijo que el de edil “es un cargo que prefiero seguir ocupando”.

Sebastián Neuspiller, más allá de su cargo municipal donde es jefe de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante, ascendió de Provincia a Nación en su rol de funcionario ligado a la salud. Hace una semana el médico dejó atrás el directorio de IOMA para pasar a ser el Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud, es decir, segundo del organismo, luego de Sandro Taricco. Desde ese lugar, tendrá a su cargo el control de las obras sociales y prepagas del país.

“Me quiero ocupar mucho del PMO (Programa Médico Obligatorio), de cómo volcarlo a trabajar en prevención. Es algo que se habla en Salud, pero no se trabaja como amerita. Si a cualquier persona se le pregunta qué le pidió su obra social en materia de prevención en los últimos 30 años, la realidad es que no te obligan a nada, uno queda liberado a lo que pide el médico de cada uno. Siempre trabajar en prevención es estar un paso adelante” expuso Neuspiller, en diálogo con Radio X.

Pero un punto que importa a la política local, es si el ex goleador de Fénix seguirá ocupando su banca en el Concejo Deliberante. Al respecto, expresó que lo hará “por ahora”. “Lo hablé mucho con Nicolás (Ducoté), y la verdad que uno puede abarcar varias cosas cuando trabaja en equipo. Y tanto en el Concejo como en cuanto a lo médico hemos armado un gran equipo, que me permite por ahora desarrollar las dos cosas. Obviamente renuncié a mi dieta como concejal. Por lo menos hasta octubre vamos a seguir de esta manera, y después nos juntaremos de vuelta con Nicolás para ver qué es lo mejor para el pilarense. Es un cargo (el de concejal) para el cual la gente me eligió, y siempre que pueda y lo haga con responsabilidad, es un cargo que prefiero seguir ocupando” lanzó al respecto.

“La Superintendencia es la autoridad de aplicación de todas las obras sociales nacionales, que son casi 300, y de todas las prepagas a nivel nacional, que son más de 700. Estoy muy feliz de estar ocupando ese cargo, que amerita muchísima responsabilidad y trabajo” finalizó sobre su nuevo cargo.


Compartir!

Deja una respuesta