Mayeregger arrancó bien en el Mundial de Uruguay

0

Guadalupe, que es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, suma 4 éxitos y una caída en el primer tramo del certamen Sub 14 y se mantiene a medio punto de la líder. Es derquina y concurre al colegio Latinoamérica.

La pilarense Guadalupe Mayeregger ha arrancado de muy buena manera su participación en el Campeonato Mundial Sub 14, que se está celebrando desde el último domingo en la ciudad de Montevideo.

El certamen se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Sheraton de la capital uruguaya y reúne a las mejores 58 jugadoras del mundo en esta divisional, por lo que se presenta como un torneo de altísima exigencia para la joven formada en la Escuela Municipal de Ajedrez.

Hasta el momento se han jugado las primeras cuatro rondas y Guada suma tres victorias y una caída, por lo que acumula 3 puntos y marcha 12° a solo media unidad de la líder, la búlgara Nurgyul Salimova.

En un 2017 de excepción para la Escuela Municipal, Mayeregger es la segunda integrante del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes comunal en participar de un torneo ecuménico ya que hace pocas semanas, Belén Francisco fue de la partida en el Mundial Sub 12 celebrado en Brasil. Además, en febrero, la propia Francisco consiguió el título Nacional de su división.

En carrera

Mayeregger, que tiene 14 años, es de Presidente Derqui y concurre a la Escuela Municipal de Ajedrez desde hace cuatro temporadas, se clasificó al Mundial a raíz de su muy buen desempeño en el Campeonato Argentino. “La cantidad de puntos con la que finalizó le dio la posibilidad de participar en el Mundial y tenemos buenos expectativas en que haga un gran torneo”, resumió el Maestro Boris Papez, uno de los responsables del espacio oficial.

La derquina, que es alumna del colegio Latinoamérica de su ciudad y arrancó el campeonato como 41° preclasificada (1585 puntos del ranking FIDE), debutó frente a la dura canadiense Svitlana Demchenko (12°), con quien perdió tras plantear dura lucha.

Pero se pudo recuperar y luego hilvanó tres triunfos en forma consecutiva que le permitieron ganar confianza, mostrar todo su talento y subir en la tabla de posiciones. Primero dio cuenta de la uruguaya Melina Umpierrez (58°), luego doblegó a la noruega Ingrid Skaslien (26°) y por la cuarta ronda derrotó a la alemana Alva Glinzner (23°).

De esta manera, Guadalupe suma 3 puntos y marcha 12° a solo media unidad de la búlgara Nurgyul Salimova (2°) que es la actual puntera. Con la misma cantidad de unidades aparecen la canadiense Demchenko, las rusas Bibisara Assaubayeva (1°) y Elizaveta Eolozhenkina (3°), las indias Dehankar Mrudul (4°) y Jyothsna (5°) y la kazaja Nazerke Nurgali (7°). Esta tarde, la derquina se enfrentaba con la rumana Daria Lehaci Miruna (15°) buscando otro éxito.


Compartir!

Deja una respuesta