Matera y los Wallabies

0

Pablo Matera, que en la madrugada del sábado volverá a ser titular en Los Pumas, destacó que una de las batallas fundamentales en el partido ante los Wallabies por el Rugby Championships pasará por el breakdown. “Los Wallabies han sido siempre un problema en ese aspecto”, sostuvo el exjugador de Alumni.

“Siempre miramos las estadísticas de nuestros oponentes y, en esta ocasión, las de Michael Hooper son increíbles. Es un jugador que corre mucho por todas partes, un jugador realmente completo”, aseguró el tercera línea.

Posteriormente, el forward argentino sostuvo: “Es un buen desafío jugar contra ese tipo de jugadores. Los Wallabies han sido siempre un problema para nosotros en el breakdown. Hooper y varios jugadores australianos son buenos en ese aspecto y quieren apoderarse de la pelota allí, por ese motivo estamos trabajando mucho en eso”.

“Con los Jaguares tuvimos que jugar ante Waratahs y Rebels en dos semanas y pudimos vencer a ambos equipos. En ese momento, estábamos preocupados por el fracaso y realmente trabajamos muy bien”, recordó con respecto a las dos últimas fechas del Super Rugby el tercera línea de Los Pumas y Jaguares.

Por último, Matera se refirió a la ausencia de David Pocock en el seleccionado australiano debido a que actualmente está jugando en la Top League de Japón como parte de un año sabático. “Para mí es el mejor jugador del mundo en el breakdown. Obviamente no tener un jugador como él dentro del equipo influye, pero igualmente Australia tiene un montón de buenos jugadores en ese aspecto, por lo que creo que siguen siendo un equipo muy bueno”.


Compartir!

Deja una respuesta