Claudia Jader quiere terminar con 16 años de oficialismo en Utedyc

0

La candidata de la lista verde y blanca se siente confiada y con grandes expectativas de cara a las elecciones del próximo viernes. Aseguró que ganarán por no menos de 400 votos.

El próximo viernes se llevará a cabo un hecho novedoso para el gremio de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), que luego de 16 años de conducción por parte de Daniel Rodríguez, tendrá la posibilidad de ir a las urnas para elegir entre dos alternativas.

Además del oficialismo, los afiliados se encontrarán con la opción de la lista verde y blanca “Frente de Cambio. Compromiso con los Trabajadores”, comandada por Claudia Jader, actual secretaria administrativa, que irá por la Secretaría General de la seccional norte.

“Durante el tramo final, seguimos trabajando dando los toques finales, visitando nuevamente las entidades a las que ya vinimos una vez pero volvemos a pasar para reforzar un poco en algunas con casos más complejos. Hemos pasado mínimo entre dos y tres veces por cada entidad en estos 10 meses de recorrida”, contó la candidata, quien luego añadió confiada: “Creemos que la diferencia va a ser a favor nuestro por no menos de 400 votos, no tenemos estadísticas como los políticos, pero es lo que calculamos por la palabra de los compañeros”.

Las expectativas de la alternativa que encabeza Jader se basa en la llegada a las 1200 entidades con trabajadores afiliados a Utedyc. “Llegamos a todas, incluso con los obstáculos que el oficialismo nos puso para poder ingresar a muchas. Eso fue parte de la recorrida, y en esos lugares donde los delegados nos impedían ingresar, esperábamos a los compañeros a la salida. Esto no es tan democrático como la política, pero más allá de eso, se consiguieron votos positivos para nosotros, porque el perfil del afiliado cambió y el que sabía que había oposición pero no podía llegar, se ocupó de buscarnos a través de las redes para que llegáramos a sus lugares de trabajo”, señaló.

Finalmente, Claudia Jader expresó que desea “convocar a todos los compañeros de Utedyc a que se sumen a participar, y como lo digo en cada entidad no estoy pidiendo que nos voten, sino que después de 16 años hay dos opciones, y es importante para el sindicato que todos sean parte de esta votación”.


Compartir!

Deja una respuesta