Un grupo de menores violó a una chica en su cumpleaños de 15

0

Fueron entre 10 y 12 los chicos que trasladaron a la fuerza a la cumpleañera hasta un descampado que se encontraba en las cercanías de la vivienda en donde estaban. La menor logró identificar a cinco de ellos, pero la justicia aún no los detuvo.

Un grupo de menores de entre 14 y 16 años violó a una chica de 15 en un descampado de la localidad bonaerense de San Pedro en momentos en los que la adolescente festejaba su cumpleaños de 15 el domingo a la madrugada.

Se trata de un grupo de entre 10 y 12 menores que también habían acudido a la celebración que se realizó en una vivienda del barrio Villa Igoillo. Los acusados tomaron por la fuerza a la menor y la obligaron a trasladarse a un descampado situado muy cerca de la propiedad en la que estaban, sobre la calle Zanucoli. Allí fue sometida en reiteradas oportunidades por varios de los menores hasta ser abandonada en el lugar.

Los vecinos aseguraron que, si bien se escuchaban gritos nadie logró advertir lo que estaba sucediendo. No fue hasta que la víctima logró reincorporarse, volver al hogar y contar lo sucedido a su familia, que tomó conocimiento sobre el grave episodio que, desde que se hizo público, mantiene conmocionado a todo el pueblo.

Los exámenes médicos certificaron las lesiones tanto vaginales como también en las rodillas como producto de la brutalidad con la que fue sometida. Además, la menor identificó a varios de los participantes en el hecho, un grupo de menores de entre 14 y 16 años, quienes serían los protagonistas de otro tipo de delitos cometidos en esa zona.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer, Policía Científica levantó rastros en el lugar e interviene la Justicia de Menores. El próximo jueves 14 la menor prestará declaración en San Nicolás y tendrá la primera entrevista con el Fiscal de Menores José María Guadagnoli, que tiene a su cargo la investigación, previo a las pericias psicológicas que derivarán en su declaración en cámara Gesell.

Mientras tanto, la investigación avanza y el fiscal Guadagnoli solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de cinco menores indicados como integrantes del grupo de diez adolescentes que sometieron sexualmente a la joven, aunque el magistrado no accedió.

La joven abusada pudo reconocer a varios de los agresores y su familia se ocupó de buscar sus fotos en las redes sociales y averiguar sus domicilios para aportarlos a la Justicia, a la espera de medidas urgentes en relación al tema.


Compartir!

Deja una respuesta