Se presentaron las Mesas de Apoyo al Emprendedor

1

Plantea un equipo de trabajo de distintas áreas, que recibirá al emprendedor a efectos de conocer sus necesidades, realizar un diagnóstico y luego delegar su atención al miembro más adecuado del equipo.

El lunes se llevó a cabo en el Palacio Municipal una jornada de trabajo, donde se presentaron las denominadas Mesas de apoyo al Emprendedor. El proyecto surgió como una propuesta de solución a las problemáticas encontradas en el desarrollo local de muchos actores independientes.

“Se trata de un equipo de trabajo constituido por técnicos de distintas áreas del Municipio, en la que trabaja un coordinador. Se recibirá al emprendedor a efectos de conocer sus necesidades, realizar un diagnóstico del proyecto y luego delegar el trabajo al miembro del equipo más adecuado” explicó María Eva González, coordinadora ejecutiva de la dirección de PyMes y Emprendedores municipal. “Para lograr el objetivo, se generaron las bases de datos de información, con un registro de los emprendedores locales, a fin de facilitar las actividades de asistencia, para disponer de información actualizada sobre los avances que se pueden lograr en cada uno de los proyectos. Es necesario acercar al emprendedor a los servicios o conocimientos profesionales de variadas disciplinas que contribuyen directamente al crecimiento de sus proyectos” enfatizó González.

“Por lo pronto, el desafío era lograr articular con las demás áreas de la Municipalidad y lo logramos: hemos sumado Autoempleo, Modernización, Bromatología, Medioambiente, Innovación, Ente coordinador, RSE y Escuelas Municipales, con muy buenos resultados” afirmó la funcionaria.

Los pasos siguientes serán el registro de otros emprendedores, la confección de una guía de orientación, el inicio de las capacitaciones integrales tales como Idea Proyecto, Planificación Estratégica, Formas Asociativas Comerciales y Primeras Nociones Tributarias, Análisis de Mercado, Finanzas y Administración, Marketing, Negociación y luego desarrollo del ecosistema local de apoyo compuesto por bancos, universidades y entidades que trabajan con emprendedores. En horas del mediodía, se hizo presente en la Jornada el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por el diputado nacional Daniel Ivoskus.

Múltiples programas en marcha

Durante la jornada, técnicos y funcionarios desarrollaron ante el auditorio los programas de asistencia vigentes dirigidos a emprendedores, tanto a nivel local, como provincial y nacional. También se contó con la exposición de representantes de entes externos.


Compartir!

1 comentario

  1. Eduardo Bisognin on

    Sólo es necesario que eliminen: curro tasa de habilitación, curro de bomberos, curro de desinfección, libre deuda de tasas municipales, (además de las comerciales), libre deuda de patente de auto, contrato de alquiler con firma Certificada (y pago de impuesto), o titulo de propiedad certificado, Declaración jurada de activo.
    También es necesario eliminar el apriete sindical y el juicio laboral.
    Toda la vida los emprendedores crearon empresas y negocios si necesidad de esta nueva costosa burocracia. Lo que los emprendedores necesitan es que los políticos hagan el ajuste, y dejen de ajustar a la gente,
    Entonces van a surgir los emprendedores y PyMEs que se desarrollen y generen empleo genuino.

Deja una respuesta