Un equipo pilarense viajará al mundial de fútbol amateur en Brasil

0

Los Rebeldes viajarán a Río de Janeiro para participar por primera vez en el certamen. El mismo se llevará a cabo del 25 de noviembre al 2 de diciembre.

Un desafío mundialista se asoma para un equipo pilarense de Futbol Amateur. Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de este 2017 se celebrará en Río de Janeiro la cuarta edición de la Copa del Mundo, donde participarán “Los Rebeldes”.

“La Italiana” como también se hacen llamar en otro torneo, competirá por primera vez en este certamen en el que participan delegaciones de todas partes del mundo y que se inscriben sin previa clasificación para ganarse la copa dorada.

El equipo pilarense confirmó su participación en los últimos días en la categoría Fútbol 11 Máster. “Es la primera vez que participamos de un torneo internacional, es un compromiso muy grande pero que estamos felices de poder ser parte”, contó a Resumen César Gómez, uno de los integrantes del equipo que hace años se junta cada sábado a compartir un rato con amigos y por supuesto, con la pelota de por medio.

Hasta el momento ya confirmaron 18 jugadores que estarían viajando el próximo mes a Río de Janeiro, sin embargo aún se necesitan algunas fichas más, que por el momento están en duda ya que el valor -sin contar el transporte- de inscripción y diferentes gastos, es de 19 mil pesos.

“Es algo que todavía estamos analizando porque sabemos que es un gasto importante. También hay que contar el viaje, hospedaje y alimentos, son cosas que van sumando”, cerró el jugador.

Más sobre el torneo

Argentina, Brasil, Portugal, España, Italia, Hungría, Noruega, Catalunya, Congo, Cabo Verde, Angola, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, entre otros, fueron los que participaron en las tres ediciones anteriores, cuyas sedes fueron Buenos Aires 2012, Miami 2014 y Río de Janeiro 2016.

La sede del próximo torneo será el Centro de Fútbol Zico, en pleno corazón de Barra de Tijuca. Y el popular ex N° 10 brasileño es una de las imágenes de esta Copa del Mundo.

Habrá dos especialidades: fútbol 11 y fútbol 7. Y cada una tendrá tres categorías: Selección (libre de edad), Master (mayores de 38 años) y Súper Master (mayores de 48 años).


Compartir!

Deja una respuesta