Los Rebeldes encendidos por su participación en la Copa del Mundo

0

El equipo comenzará con su rodaje en Brasil a fines de noviembre. En las primeras rondas chocarán con elencos europeos, todos de la división Master +38 años.

Lo que comenzó como una broma en un chat de fútbol, hoy se convierte en el torneo mundialista más importante de los últimos años. Los Rebeldes, un equipo de amigos que se formó hace 30 años, participará a partir de noviembre de la Copa del Mundo de Futbol Amateur, en Río de Janeiro, Brasil.

El certamen durará una semana y será el primer compromiso internacional de los pilarenses que estarán jugando el torneo Master, para mayores de 38 años de Fútbol 11.

“Como jugador de futbol amateur, esto es lo más grande que hay. En Brasil se vive con la misma pasión que acá, el equipo está enchufado a full esperando para ir a jugar. Estamos re contentos”, comentó Alejandro Loraschi, jugador y uno de los que maneja la parte burocrática para la participación.

El equipo que ya viene participando desde hace tiempo en un torneo interbarrial, quería afrontar un desafío diferente, algo que sobrepase lo que venían jugando, pero nunca imaginaron que sería de esta dimensión ni mucho menos, que llegara a  traspasar las fronteras.

“Mi sueño era ser jugador profesional, pero pasa que por distintas circunstancias uno no llega. Esto para nosotros es llegar a lo más alto como jugador profesional. Allá te llevan en micro hasta la cancha, te pasan a buscar por el hotel como equipo profesional, te hacen jugar con equipos de todas partes y encima, cantas tu himno en tierra brasileña. De tan solo imaginarlo se me pone la piel de gallina”, añadió Loraschi.

Los primeros compromisos, sin saber aun como es el fixture, serán ante equipos europeos, para que las diferentes delegaciones –serán cuatro equipos argentinos- no tengan que cruzarse en las primeras rondas ante elencos de su mismo país.

No obstante, como se trata de un certamen internacional, el costo de los traslados y hospedaje es muy elevado. Sin contar el pasaje, calculan que serán cerca de 19 mil pesos, una cifra que puso en duda la participación de varios jugadores. El tiempo límite para inscribirse será hasta 15 días antes de dar comienzo al torneo, el cual arrancará el 25 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre.

“Nuestro sueño es que vaya todo el grupo para vivir esa experiencia maravillosa. Sabemos que todos no pueden ir porque el costo es muy alto. Estamos pensando en poder hacer eventos para así recaudar fondos, como así también rifas. Espero que todo salga bien y juntos podamos vivir esta sensación mundialista”, concluyó el jugador.


Compartir!

Deja una respuesta