Más de la mitad de los evacuados en el distrito regresaron a sus hogares

0

Llegaron a ser 105 las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por el temporal. Luego de la baja en la altura del río, resta el regreso de alrededor de 50 que se mantienen en el Centro de Evacuados.

Una vez más, un temporal que llevó las condiciones climáticas al extremo, dejó un importante saldo de damnificados a lo largo de todo el distrito, y es que a causa de las intensas lluvias sufridas durante el último fin de semana, más de cien personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, además de los cientos que sufrieron el anegamiento de calles o la irrupción de agua dentro de las casas.

Los reclamos estuvieron presentes, como en cada episodio de esta índole, pero a pesar de eso, el Municipio centró su atención en la asistencia a los más perjudicados, trabajando fuertemente con todas sus áreas de manera conjunta, en los lugares más afectados, como fueron los casos de Agustoni, La Lomita, Río Luján, Peruzzotti, Villa Verde, Mundo Aparte, La Esperanza, Carabassa y Villa Comercial, entre otros.

Sin embargo, desde la Comuna habían comunicado que el panorama pasado el fin de semana parecía prometedor, y finalmente así lo fue. “Aún tenemos 50 evacuados, pero más de la mitad ya tuvieron la posibilidad de regresar a sus hogares”, manifestó Gastón Monsalvo, titular de Defensa Civil, en diálogo con Resumen, teniendo en cuenta que el tope fue de 105 personas.

Cabe remarcar que el Río Luján alcanzó un pico máximo de 7,15 metros al recibir el agua que llegaba desde las zonas más alta del cauce, a lo que Monsalvo señaló: “Los arroyos están volviendo a su cauce, el Río Luján está bajando y en este momento está en 6,85 metros. El panorama es bueno, estamos dando asistencia en todos los barrios que fueron afectados, y ya comenzamos a preparar la vuelta a casa para cuando tengamos todo acomodado, más que nada el tema del río y que las calles ya no tengan agua y demás”.

Por otra parte, en sintonía con el mismo optimismo, el titular de Defensa Civil aseguró que se estima “que para el fin de semana o el lunes ya vuelva todo a la normalidad y la gente pueda regresar a sus hogares. Todo va a depender de cómo se comporte el río, porque puede ser que baje muy rápido como lo hizo ahora, pero también se puede estancar porque está recibiendo mucha agua. Sin embargo está aguantando y por suerte está drenando muy bien”.

En este contexto, tanto las diferentes áreas del Municipio, como Bomberos, y la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, continúan trabajando en el tema.


Compartir!

Deja una respuesta