El Evita impulsa un Espacio de Primera Infancia en Derqui

0

El primero abrirá en dos meses y funcionará en la calle Vieytes en forma gratuita. Es a raíz de un convenio entre el Movimiento Evita y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Un Espacio de Primera Infancia (EPI) empezará a funcionar dentro de dos meses en Presidente Derqui, a raíz de un convenio firmado el miércoles pasado entre el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Se trata de un dispositivo similar a una guardería, que funcionará en forma gratuita para que sean cuidados los hijos de las familias durante la jornada laboral.

Valeria Domínguez, responsable política del Evita Pilar, y candidata a concejal por Cumplir, dijo a Resumen que “hay una discusión muy importante en torno a qué pasa con muchas mujeres que son víctimas de violencia, se separan, y entonces donde dejan a sus hijos si encuentran un trabajo. En ese marco empezamos a pensar una política que solucione algunas cuestiones de esto. Por eso pensamos estos Espacios de Primera Infancia, para chicos de 1 a 4 años”. “A muchas trabajadoras de la economía popular les cuesta salir adelante porque no tienen donde dejar los chicos. Queremos darle una solución a las mujeres ante esto” añadió.

El primer EPI del distrito empezará a funcionar en Vieytes 991, donde actualmente hay un local del Movimiento Evita, que será cedido por la organización, que se mudará a otro sitio. En principio la guardería funcionará en turno mañana, e incluirá desayuno, almuerzo, actividades deportivas y recreativas a cargo de profesores de educación física, y hasta salidas educativas con las familias.

A partir del año que viene se prevé que funcione en doble turno, con un rango de edades más amplio, y también se sumarán EPIs en Villa Astolfi y Del Viso. “Esto es una necesidad básica, las guarderías y los jardines no dan abasto, y desde este espacio queremos descomprimir la falta de matrículas” apuntó Domínguez. En total, la firma del convenio contempla la creación de diez de estos dispositivos en la provincia de Buenos Aires.

Importantes visitas

Tras lo que fue el plenario de la primera sección electoral del Movimiento Evita, en el predio de la Unión Ferroviaria de Pilar, el randazzismo local aguarda nuevas actividades de cara a octubre. Este miércoles por la tarde vendrá al distrito Florencia Casamiquela, compañera de fórmula de Randazzo, a apoyar la lista local del Frente Justicialista en el marco de una actividad de mujeres. También está prevista la visita del máximo referente de Cumplir, para un domingo aún a confirmar, antes de las elecciones. Por otra parte, el viernes se realizará en el microestadio de Argentinos Juniors un acto de relanzamiento de campaña del Movimiento Evita, que cerrará Randazzo.


Compartir!

Deja una respuesta