Detienen a dos jóvenes mientras realizaban una entradera

0

Uno de ellos logró escapar pero fue interceptado a 300 metros de la vivienda y, más tarde, se comprobó que tenía un pedido de captura activo desde agosto de 2001 por atentado y resistencia a la autoridad.

Dos jóvenes fueron detenidos el sábado por la mañana mientras robaban una vivienda en la localidad de Villa Rosa. Tras un llamado al 911 que dio cuenta a los oficiales de que momentos antes dos malvivientes estaban realizando una entradera en una vivienda de la calle Presidente Perón al 1100,  por lo que los efectivos de la Comisaría Pilar 6ª se dirigieron rápidamente al lugar, durante las primeras horas de la madrugada del sábado.

Una vez allí, al ingresar a la vivienda, encontraron a uno de los jóvenes que minutos antes había ingresado a cometer el robo y aún no había logrado escapar. La policía, que ya había cercado la totalidad del perímetro de la casa, detuvo al hombre de 25 años que aún se hallaba en la escena del crimen. Tras reducirlo, se llevó a cabo la requisa personal, en la que se halló una pistola Bersa Thunder calibre 22, que poseía la numeración suprimida, así como también la billetera de la víctima, un remisero de 48 años.

El segundo malviviente logró darse a la fuga por la parte trasera del hogar pocos minutos antes de la llegada de los efectivos, por lo que la policía comenzó una persecución que culminó momentos después, ya que el malviviente iba a pie, logrando detener al hombre de 28 años a unos 300 metros del lugar. En la requisa personal realizada al segundo ladrón, se le secuestró un cuchillo de acero inoxidable y la suma de 3800 pesos, que había sido sustraídos al remisero según había declarado durante la entrevista con los miembros de la Comisaría Pilar 6ª.

Más tarde, luego de las averiguaciones con la Radio Estación de San Miguel, se comprobó que el joven de 28 años tenía un pedido de captura activo desde el 17 de agosto del 2001 por Averiguación de paradero, Atentado y Resistencia a la Autoridad por parte de la UFI de San Martín.

Tanto los elementos incautados como ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia en una causa caratulada como Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego, a cargo de la UFI Nº 2 del Dr. Andrés Quintana.


Compartir!

Deja una respuesta