Comenzó el Jury contra jueza acusada de vender bebés de familias humildes en Pilar

0

Una jueza de familia de Pilar comenzó a ser juzgada hoy acusada de “vender” bebés de familias humildes a otras de alto poder adquisitivo, a través de procesos de adopciones “exprés”.

Se trata de la jueza de Familia Alejandra Velázquez, quien comenzó a ser sometida a un Jury de Enjuiciamiento bajo la acusación de recibir dádivas para definir la entrega de menores en adopción.

Velázquez había sido suspendida en abril del año pasado. Según la denuncia, la magistrada presionaba a mujeres embarazadas de bajos recursos para que entreguen a sus hijos a familias de alto poder adquisitivo de Pilar, a cambio de dinero.

Además, se la acusa por alterar el orden de las familias adoptantes y el registro de los niños en condiciones de ser adoptados, de manera que digitaba la entrega de los menores y aceleraba algunos casos a cambio de “dádivas”.

La jueza está sospechada también de firmar más de 600 expedientes en ausencia durante los seis años que estuvo en el cargo, mientras estaba de viaje fuera del país.

Durante la audiencia de hoy declararon varios testigos y está previsto que el jury tenga una duración de cuatro jornadas, tras lo cual deberán resolver si es destituida o repuesta en el cargo.

El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan, y lo integran además cuatro legisladores abogado y cuatro abogados de matrícula. (DIB)


Compartir!

Deja una respuesta