Testimonio de una vecina que quedó encerrada en su casa por la inundación

0

La calle Amado Nervo se inunda cada vez que llueve. Pero con la última lluvia el agua tapó también la vereda y alcanzó las casas. “Siempre pasa lo mismo, pero esta vez fue peor”.

El temporal del pasado fin de semana afectó a más de un centenar de vecinos que debieron ser evacuados. Pero cientos de frentistas también se vieron perjudicados, y si bien el agua no entró a sus casas, no pudieron salir de sus hogares porque las calle estaban totalmente inundadas. Es el caso por ejemplo de la calle Amado Nervo, en el barrio Las Lilas de Derqui.

Marta Ruiz Díaz vive sobre Amado Nervo, y entre el domingo y el lunes se vio impedida de salir de su casa debido a la lluvia. La vecina señaló a Resumen que “hace 20 años vivo acá y hace 20 años que tengo el mismo problema, cada vez que llueve pasa lo mismo. Pero este domingo fue peor, el agua llegó desde la calle hasta mi casa. Siempre puedo al menos salir por la vereda, pero esta vez la vereda también se inundó”.

Amado Nervo es de tierra, y se inunda cada vez que llueve. De hecho, cuando se desató el temporal del fin de semana, aún había agua acumulada de la lluvia anterior. “Por suerte en estas situaciones nunca tuve una emergencia que me haga necesitar un remís o una ambulancia, porque sería imposible que pase” dijo.

Ruiz Díaz envió una queja a la página de Facebook del Intendente, y como respuesta, se acercó el domingo a su domicilio el interventor de Derqui, Marcelo Bortule. “Me prometieron, como hacen siempre, que van a mandar máquinas, hacer zanjeos, rellenar la calle. Esas promesas ya las tenemos hace 20 años, no nos queda otra que sentarnos a esperar” dijo Marta. “Reconozco que al menos vinieron. Pero prometieron que el lunes iban a volver y no fue así. Esperamos que esta vez cumplan”.


Compartir!

Deja una respuesta