Rossi: “Fue una situación de mala suerte, con un final con suerte”

0

Estaba a metros de finalizar 3º y lo sorprendió la rotura de motor. En segundos pasó a estar en la 10º ubicación que afortunadamente le sirvió para ingresar a la Copa de Oro.

Objetivo cumplido. Matías Rossi se volvió del autódromo “Ciudad de Concordia”, provincia de Entre Ríos, sede de la 10ª fecha del calendario, con la clasificación a la “Copa de Oro” en su poder. Y lo logró pese al infortunio del final de la prueba cuando se rompió el motor de su Ford y lo relegó del tercero al décimo lugar. El piloto del Nova Racing será parte de la definición del torneo por novena oportunidad, siendo el que más participaciones tiene en el “play-off”.
“Fue una situación de mala suerte, con un final con suerte. Se me rompió el motor faltando 700 metros, por lo que pudimos ver fue una biela y quedó en la cremallera y cuando doblé a la derecha se trabó la dirección. Llegué de casualidad, con suerte. Me gusta ver las cosas buenas”, relató el representante de Del Viso lo sucedido en el cierre de la prueba mesopotámica.
Más allá del episodio final, el balance del fin de semana arroja un saldo positivo. El Ford tuvo un buen funcionamiento tanto con piso seco como mojado, reflejando las mejoras con las que se afrontó el cierre de la Etapa Regular. “El auto anduvo bien hoy también, con un rendimiento muy parecido al del viernes y el sábado, cosa que me deja tranquilo. El hecho de haber ganado la serie fue un buen parámetro”, expresó el campeón 2014 quien al adjudicarse la segunda batería sumó su 58 éxito parcial en el TC, el segundo en el año.
El desarrollo de la exigencia final tuvo varias interrupciones debido a que las banquinas estaban con mucha agua y barro y ante cada despiste fue necesario el ingreso del auto de seguridad. No obstante, y hasta la falla del final, el Misil mantuvo un buen ritmo y la tercera posición era un hecho. Otro signo positivo que deja el fin de semana para lo que viene.
“Es muy bueno, en el primer año con Ford, tener la victoria y clasificar a la ‘Copa de Oro’. Eran los primeros objetivos planteados antes del inicio del torneo. Para la parte final, tenemos que seguir trabajando en todo el conjunto para poder dar el salto de calidad que necesitamos para pelear de lleno”, concluyó el delvisense quien comenzará la definición del cetro con ocho puntos producto del triunfo logrado en Olavarría.
Pasada la cita en Concordia, la cual se adjudicó Christian Ledesma (Chevrolet), la continuidad del certamen del Turismo Carretera tendrá lugar, del 22 al 24 de septiembre, en La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis, trazado que se visitará por segunda ocasión y que en este caso será la sede del inicio de la “Copa de Oro”.


Compartir!

Deja una respuesta