Declaraciones Juradas: Una invitación para los candidatos que competirán en octubre

0

En el marco de la presentación patrimonial de los funcionarios, el intendente Ducoté aprovechó para compartir su intención de que todos los representantes políticos se adhieran a la iniciativa.

El mandatario local, Nicolás Ducoté, encabezó el acto en el cual se presentaron las nuevas declaraciones juradas de su gabinete, y en ese marco, invitó a los candidatos de la oposición a continuar con esa iniciativa que tiene como finalidad aumentar el nivel de transparencia.

“Hemos avanzado con un espíritu de apertura y de transparencia voluntario, porque la realidad es que no nos regula ni nos exige ninguna normativa nacional o provincial, pero sí creemos que es importante hacerlo desde el punto de vista moral y ético, y esperamos que todos los actores de la política pública pilarense lo vayan haciendo también. Tenemos que acostumbrarnos cada vez más a esta lógica donde los candidatos, los funcionarios y todos los que tienen responsabilidades públicas en el Estado den cuenta de aquello con lo que ingresaron al Estado, de cómo va a evolucionando mientras son parte y como queda cuando uno lo deja”, señaló.

A su vez, el Jefe Comunal expresó: “Yo quisiera que, como lo hice cuando fui candidato, todos los postulantes: Juanes, Achával, Prado, Domínguez y Roldán, presenten su declaración jurada y no tengan miedo de que la gente sepa que es lo que tienen como patrimonio, para efectivamente poder contemplar cómo fue la evolución de todos aquellos que han tenido un cargo público de relevancia”.

Cabe mencionar que Ducoté presentó la actualización de su declaración jurada entregada el año pasado, en la que se pudo ver un aumento del 20 por ciento en su patrimonio, que pasó de 5,7 a 6,9 millones de pesos.


Compartir!

Deja una respuesta