Arranca el Clausura con tres pilarenses en cancha

0

En la zona Centro, los pibes de Derqui visitarán al peligroso Campana Boat Club. Por el grupo Sur, Unión de Del Viso recibirá a Peñarol. Ambos cotejos arrancarán a las 21.30. Sportivo y Atlético se bajaron y no participarán de este torneo.

Mañana con un par de juegos que involucrarán a los tres equipos pilarenses que participan del certamen, se pondrá en marcha el torneo Clausura de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).

Como ya lo habíamos anticipado, el campeonato será animado por 15 equipos que han sido divididos en tres zonas de cinco conjuntos cada una. Por el lado de los pilarenses participarán Presidente Derqui, Peñarol y Unión de Del Viso, mientras que se bajaron Sportivo (se enfocará en el Provincial) y Atlético (se prepara para el Federal).

A diferencia de lo ocurrido con el Oficial, este nuevo torneo, por lo menos hasta ahora pero sabemos que eso puede variar en cualquier momento, tendrá instancias de cuartos de final, semifinales y final, todas al mejor de tres partidos.

Las tres escuadras locales saldrán a la cancha mañana desde las 21.30 ya que mientras Presidente Derqui visitará al Campana Boat Club, Unión y Peñarol jugarán un mano a mano en cancha tatengue.

Derqui, reciente campeón del Oficial, fue el último en confirmar su participación y le hará frente al Clausura con un equipo alternativo, buscando foguear a juveniles de la cantera con proyección.

El partido será válido por la 1° fecha de la zona Centro, que se completará con el duelo entre Honor y Patria e Ingeniero Raver, el clásico de Exaltación de la Cruz que se llevará a cabo el próximo miércoles. Tendrá jornada libre Náutico de Zárate.

Por su parte, Unión (que está completando su primera temporada oficial dentro de la ABZC) recibirá a Peñarol en cotejo correspondiente a la zona Sur del certamen. El Tatengue, que se quedó con las ganas de llegar a cuartos de final del Oficial, sigue siendo dirigido por Javier Prodan, en tanto el cuerpo técnico peñarolista es conducido por Mauro Gentiluomo.

El Clausura, ante las bajas que habitualmente se dan en el campeonato, suele deparar algunas sorpresas y tanto delvisenses como albicelestes quieren dar el golpe y llegar bien lejos.

La fecha de este grupo se va a completar el domingo a partir de las 19 con el clásico de Escobar entre Sportivo (presentará su versión “B”) e Independiente, quedando libre Arenal.

La jornada que abrirá la acción del Clausura se completará con los dos cotejos de la zona Norte. El sábado a las 21 se medirán Náutico de San Pedro y Central Buenos Aires de Zárate, mientras que el lunes a las 20.30 lo harán Atlético Baradero-Tempestad de San Antonio de Areco, dejando libre a Belgrano de Zárate.


Compartir!

Deja una respuesta