Tres clubes pilarenses darán lucha en el Clausura

0

El segundo torneo del año para la Primera división empezará el viernes. Lo jugarán Derqui, Peñarol y Unión de Del Viso. Sportivo y Atlético no participarán.

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el segundo torneo del año de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) para los planteles de Primera división. Y si tradicionalmente este certamen es mucho menos relevante que el Oficial, en esta ocasión lo será un poco más.

Es que la mayoría de los conjuntos que participarán del torneo provincial de Clubes y del torneo Federal no presentarán formaciones por lo que solo serán de la partida 15 conjuntos y la competencia quedará algo devaluada.

Entre los clubes que presentarán equipo en el Clausura hay tres pilarenses: Presidente Derqui, Unión de Del Viso y Peñarol, con la salvedad que el Rojinegro, que se está preparando para su debut en el Federal y es el reciente campeón del Oficial, presentará una escuadra completamente alternativa.

A partir de sendas decisiones de sus dirigentes, ni Atlético ni Sportivo presentarán equipos. El Rancho porque ultima detalles para su tercera temporada en el Federal, mientras que el Rojo decidió enfocarse solamente en el Provincial de Clubes, al que este año retornará luego de siete temporadas.

Los otros participantes del Clausura serán Atlético Baradero, Belgrano de Zárate), Campana Boat Club, Central Buenos Aires de Zárate, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz, Honor y Patria de Capilla del Señor, Independiente de Escobar, Ingeniero Raver de Los Cardales, Náutico de San Pedro, Náutico de Zárate, Sportivo Escobar “B” y Tempestad de San Antonio de Areco.

Es decir que tampoco están entre los intervinientes Sportivo Escobar (Federal), Independiente Zárate y Defensores Unidos de Zárate y Ciudad de Campana (Provincial de Clubes).

A partir de este escenario, la Asociación decidió dividir a los 15 participantes en tres zonas de cinco conjuntos cada una: zonas Norte, Centro y Sur, y comenzará el próximo fin de semana.

La zona Norte está conformada por Atlético Baradero, Náutico San Pedro, Tempestad San Antonio de Areco, Central Buenos Aires de Zárate y Belgrano de Zárate, en la zona Centro militarán Campana Boat Club, Presidente Derqui, Honor y Patria, Ingeniero Raver y Náutico Zárate, mientras que en la zona Sur darán pelea Peñarol, Unión de Del Viso, Independiente de Escobar, Sportivo Escobar “B” y Deportivo Arenal.

Debut rojo

Sportivo definió que durante el Torneo Provincial de Clubes hará de local los domingos a partir de las 20 por lo que debut del Rojo está previsto para el 17 de septiembre como local de Colón de Chivilcoy.


Compartir!

Deja una respuesta