Hoyos subcampeón del Panamericano

0

El torneo fue en Costa Rica, donde el pilarense tuvo que medirse en cuatro duros combates. En la instancia final cayó contra un estadounidense.

Cada paso que da es historia. Nicolás Hoyos no se detiene un segundo y para que todos sepan la dedicación que le pone cada día a los entrenamientos, el joven taekwondista nos regala un nuevo título.

En esta oportunidad, obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de Costa Rica y se consagró subcampeón de la especialidad. Para llegar hasta el podio, Hoyos tuvo que hacer un trabajo especial para llegar al peso correspondiente y así competir.

Dando en la balanza un pesaje de 47,800 kilos, se inició una rápida recuperación para estar óptimo para el día siguiente. Tuvo varios combates en los que se tuvo que enfrentar a los mejores exponentes de las selecciones de América.

En conjunto con la Selección Argentina armaron un popurrí de estrategias diferentes para cada rival. De esta manera se enfrentó en cuatro peleas a 3 rounds cada una, la primera de ellas ante Puerto Rico.

“En esta pelea se lo vio fuera de distancia, con muchas dudas pero conectando golpes y combinaciones para logar puntaje”, contó Ezequiel Hoyos a Diario Resumen. Con el correr del tiempo se pudo ir acomodando y corrigiendo los errores, logró llevarse la victoria por 33 a 24.

La segunda contienda fue ante los dueños de casa. Para esta pelea Hoyos recobró la confianza, mostrando sus virtudes y cobrándose un nuevo triunfo por 11 a 2. En instancias de semifinal, donde más sufrió el cansancio, tuvo que enfrentarse a Brasil, rival al que pudo contrarrestar con su técnica y velocidad. Así, ganó por 15 a 9.

Por último se enfrentó a Estados Unidos, un rival con mucha categoría. El primer round fue muy parejo, los dos rivales se estudiaron mucho y todo terminó 3 a 2 a favor de los estadounidenses. Al segundo round salieron a golpearse más en buscar de puntos donde Hoyos logró conectar buenos golpes terminando 8 a 5 a favor del pilarense. El último round fue apasionante y cerrado. Estaban empatados y faltando pocos segundos para terminar, su rival conectó un golpe y se llevó la victoria por 13 a 11.

“Estamos muy felices por este logro tan importante para el país y con la selección nacional”, concluyó su papá.

El próximo domingo participará con la Selección Argentina en el G1, uno de los certámenes más duros de la temporada ya que cuenta con las máximas potencias de todo el mundo.

Después de este compromiso, Hoyos viajará a México para continuar con su preparación, siempre con el objetivo de ser parte de los Juegos Odesur, que se realizan en Chile en el mes de octubre.


Compartir!

Deja una respuesta