Se entregaron los premios del concurso fotográfico “Somos el Río Lujan”

0

El concurso se realizó con la visión de desarrollar sensibilidad hacia los temas ambientales, generando personas comprometidas con el respeto de los ritmos de la naturaleza.

El pasado 27 de agosto en horas del mediodía, se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Fotográfico “Somos el Río Lujan”, organizado por la Asociación para la Defensa del Patrimonio Natural de Pilar. La ceremonia se llevó a cabo en el marco de los festejos centrales por el 14° aniversario de la Asociación Patrimonio Natural y de la Reserva Natural de Pilar.

El concurso se realizó con la visión de desarrollar en la comunidad sensibilidad hacia los temas ambientales, generando personas activas y comprometidas con el respeto de los ritmos de la naturaleza. Por razones climáticas (el festejo se iba a llevar a cabo en la Reserva del Río Lujan), las actividades se desarrollaron en la sede administrativa de la Asociación, ubicada en Avenida Lagomarsino (ex ruta 8) 2.542, cruce Derqui.

El concurso estuvo abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, sin restricciones de edad. Las fotografías debían registrar paisajes o situaciones relacionadas directa o indirectamente con el Río Lujan, en el tramo comprendido dentro del partido del Pilar. Se recibieron hasta dos fotos por participante, junto con la ficha técnica de la obra, donde se indicaba su título, autor y lugar geográfico de la toma. Las obras se entregaron impresas en papel fotográfico de 20 por 30 centímetros. Cabe señalar que la participación en el concurso fue libre y gratuita.

Para la elección de los trabajos ganadores, las fotografías fueron expuestas en centros culturales y de exposiciones artísticas del distrito y fueron elegidas por votación directa de los visitantes. Para ello se colocó una urna sellada en cada lugar de exposición con un formulario para realizar la votación. Los autores fueron notificados vía correo electrónico de los lugares de exposición de las fotografías, como así también la fecha de inicio y finalización de las muestras con sus respectivos horarios.

Los ganadores del concurso fotográfico “Somos el Río Lujan” fueron: Primero Premio, “Desahogo” de Leonardo Albornoz; Segundo Premio, “El Abuelo me Contaba” de Mabel Montenegro y Tercer Premio, “La Orilla” de María Cristina Mantella.

Visitas guiadas a la Reserva Natural

Si el tiempo lo permite, este fin de semana habrá visitas guiadas en la Reserva Natural de Pilar, donde se podrán recorrer distintos paisajes naturales. Las recorridas se llevarán a cabo mañana y pasado a las 11.30 y a las 15. La entrada es libre y gratuita.


Compartir!

Deja una respuesta