Programa de becas para los alumnos de las Técnicas 1 y 3

0

El incentivo surge ante la problemática del abandono escolar, y consiste en ayuda económica, tutorías y horas de voluntariado. 60 chicos participan en Pilar y Del Viso.

60 chicos de las Escuelas Técnicas 1 y 3 del distrito forman parte del programa de becas que otorgan la Fundación Pampa Energía y la Asociación Conciencia, y por la cual perciben un beneficio económico de hasta 1.000 pesos mensuales, participan de talleres grupales, tienen una tutoría individual y deben realizar horas de voluntariado. Los chicos, de los últimos tres años de ambas escuelas de Pilar y Del Viso, estuvieron el jueves entre el público que asistió a la inauguración de la central eléctrica de Pampa, y que contó con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Sergio Silvestri, jefe distrital de educación, también estuvo en el acto y comentó a los medios el objetivo del programa de becas: “esto surge a raíz de los datos estadísticos que reflejan que la mitad de los alumnos no terminaba la secundaria. Ante esta necesidad, Grupo Conciencia y Pampa Energía dan la posibilidad de ayudar a la educación en el país otorgando becas y realizando un seguimiento de las necesidades que tienen a lo largo de los siete años de la escuela técnica”. “Los alumnos están haciendo una tutoría uno por uno por las problemáticas que tenemos en la sociedad” añadió Silvestri.

En Pilar este programa empezó a aplicarse el año pasado. Este año se pretende llegar a 100 alumnos alcanzados, y el año que viene a 300, expuso el jefe distrital. Por su parte, Fernanda Castello, tutora de los grupos de alumnos pilarenses señaló que los chicos “seleccionados son los más necesitados, más comprometidos con el estudio y con más ganas de salir adelante”.

“Tenemos 400 becas por este programa, y la meta es acompañar a cada uno de los jóvenes para que logren alcanzar su máximo potencial” dijo a su vez Victoria Lacroze, referente nacional de la Asociación Conciencia, quien afirmó que el programa de becas logra un 85 por ciento de retención en la terminalidad de estudios, a nivel nacional.

También estuvieron presentes en el acto los directores de las Técnicas 1 y 3. “Las becas son muy interesantes, los chicos se muestran muy conformes y esto se ve reflejado en su rendimiento” dijo Cristian Wagner, director de la 1, escuela que participa este año por primera vez. La 3 de Del Viso se incorporó al programa el año pasado, y su director, Bernardo Costa, comentó que “los chicos hacen trabajo solidario al interior de la escuela, se proyectó la reparación de la sala de informática, donde armaron un banco de trabajo e instalaron las computadoras, lo hacen en horas extra de la escuela”.


Compartir!

Deja una respuesta