Muni Pilar sufrió la contundencia de Dorrego

0

Jugó un buen primer tiempo pero cayó en el complemento y acabó perdiendo 37 a 20. En el final le dio juego a muchos juveniles para preservar elementos importantes de cara a lo que viene.

Por una nueva fecha del torneo de Quinta división que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), el equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball no pudo escapar de la mala racha que lo viene persiguiendo en las últimas semanas y cayó frente al poderoso Dorrego “C”.

El encuentro se disputó en el gimnasio del club Muñiz y Dorrego “C” terminó venciendo por un abultado 37 a 20 que le permite seguir dando pelea en la zona alta de la tabla. Antes de jugar con el tricolor había derrotado al líder Ferro “C” y a Sociedad Alemana de Gimnasia de Quilmes, uno de los escoltas.

“Ellos son un equipo más equilibrado que en la primera rueda, mejor plantado y con muchos jugadores de experiencia y juveniles que piden pista en ligas más importantes”, resumió el profesor Maximiliano Almirón, el entrenador pilarense.

Muni Pilar salió como es habitual con una defensa 5-1, plantada, con el objetivo de cortar el desarrollo de los armadores rivales y tratando de jugar de contragolpe aunque, entre otras ausencias de peso, extrañó mucho al veloz Braian Vergara, que es clave en ofensiva por su velocidad y capacidad de resolución y se resintió de una lesión que arrastra desde fines del año pasado. Además hubo otros elementos que jugaron pero con algunos problemas físicos.

“El primer tiempo lo perdimos por nueve goles pero se lo jugamos de igual a igual, el resultado fue mentiroso ya que habla de una superioridad que no fue tal”, precisó Almirón, quien reconoció que “cometimos muchos errores que nos impidieron concretar goles muy factibles y sufrimos pérdidas que acabaron siempre en gol”.

Con el correr de los minutos en el complemento y viendo que el rendimiento rival no mermaba y que la diferencia en el marcador no bajaba, el cuerpo técnico pilarense empezó a pensar en lo que viene y le dio descanso a los jugadores más importantes. “Decidimos terminar el partido con varios juveniles en cancha ya que preferimos cuidar a los principales jugadores para el partido del domingo que viene ante Argentinos Juniors, que para nosotros es clave”, aceptó Almirón. Ante eso, Dorrego no sacó el pie del acelerador y acabó venciendo 37 a 20.

El domingo venidero y como visitantes, los pilarenses enfrentarán al conjunto de La Paternal en lo que en el plantel tricolor es considerado un partido “tan clave como difícil”. “Será un rival duro, complicado, que viene arriba y vemos con la idea de sumar como se pueda. Será largo y gol a gol”, aventuró el DT local.


Compartir!

Deja una respuesta