Papez se quedó con el Pensado de agosto

0

Boris empató el primer puesto del torneo organizado por la Escuela Municipal con Facino y Mayeregger pero se impuso en desempate.

El Maestro Boris Papez se quedó con el título del torneo Pensado de agosto organizado por la subsecretaría de Deportes tras una muy pareja definición con la joven Guadalupe Mayeregger y el experimentado Héctor Facino.

El certamen se disputó en la sede del Club Atlético Pilar, donde funciona el espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal, y agrupó a jugadores de diferentes edades y un nivel medio a alto.

En rigor Papez, Facino y Mayeregger acabaron las seis rondas con 15 puntos cada uno pero quedaron de esa manera en el podio a partir del desempate por sistema Bucholz (escritorio). “Se dio así pero tranquilamente pudo haber sido al revés, de hecho yo perdí mi partida contra Facino”, apuntó Papez uno de los docentes de la Escuela Municipal junto al experimentado Raúl Pérez.

El campeonato se disputó entre el 3 de julio y el pasado 16 y luego de los tres primeros, completaron el top ten Jorge Aguilar con 12 unidades, el capillero Lucas Glodovico también con 12, Juan Pablo Burghardt con 10, mientras que Franco Saracho, Rubén Cugliari, Belén Francisco y Matías Lizondo igualaron con 9 unidades cada uno.

Más atrás aparecen Josela Suárez Bellin, quien acumuló 8 puntos, Víctor Della Vedova con 7, Gabriel Orelana y Leandro Salvucci con 6, Patricio Urdinez y Mauricio Méndez acumularon 3 puntos cada uno, en tanto Franco Martínez cerró las posiciones sin puntos en su haber.

“El torneo estuvo muy bien porque los chicos de la Escuela Municipal pudieron jugar contra algunos jugadores de más experiencia como Facino, Aguilar y Della Vedova. Los chicos mostraron un buen nivel general aunque fue sorprendente el resultado de Mayeregger, quien finalizó con un primer puesto compartido”, evaluó Papez.

“Además, a los más chicos les sirvió de entrenamiento y fogueo porque ya arrancan los Mundiales para Belén y Guadalupe y otros chicos van a estar en la final de los Juegos Bonaerenses”, cerró el conocido ajedrecista.


Compartir!

Deja una respuesta