Meolans arrasó con la clínica en Sportivo

0

Más de 50 chicos disfrutaron de una clínica brindada por el nadador olímpico y de Eduardo Otero. Por la tarde, realizaron una capacitación para profesores y entrenadores del distrito.

El Club Sportivo Pilar recibió hoy a los nadadores y figuras internacionales José Meolans y Eduardo Otero, dupla que llegó a Pilar para brindar una clínica gratuita para más de 50 chicos que disfrutaron de una tarde a pura risas con las bromas de la figura olímpica. También estuvieron presentes los chicos de la Escuela de Natación Especial del distrito. Más tarde, ambos nadadores capacitaron a 170 profesores y entrenadores, en el HCD.

“Estos eventos son muy importantes, generan inclusión e integración y desde nuestro lado incentivamos eso. Interesante y de gran valor. La natación implica esfuerzo, dedicación y conducta. La paciencia y la perseverancia son claves. Ojalá muchos de los chicos que están aquí presentes puedan seguir adelante en este deporte”, señaló Meolans.

Esta no es la primera vez que el nadador olímpico participa de una clínica como esta. Gracias a “Campus con tu ídolo”, ha recorrido varios distritos con el mismo objetivo: concientizar sobre la importancia de la inclusión dentro del deporte. Sin ir más lejos, “Pepe” ya se había presentado en Pilar en varias ocasiones donde también tuvo la oportunidad de charlar con chicos que recién están iniciándose en la disciplina.

“Siempre proponemos que cuando se den este tipo de clínicas, haya interacción. No solo que nos vean, sino que tengan varias visiones en el deporte y la historia de vida que tenemos nosotros”, añadió.

En este marco, el intendente Nicolás Ducoté afirmó: “En primer lugar quiero agradecer a Nación por elegir a Pilar para esta actividad. También agradecer a José y todo su equipo por acercarse a Pilar, es una oportunidad muy linda que se están dando los chicos y será inolvidable para ellos. Comenzamos con el mejor nadador de nuestra historia y esperamos contar con más deportistas consagrados que son ejemplo para muchos de nuestros niños”.

Al finalizar, Florencia Donatti, subsecretaria de Deportes, afirmó: “Estamos muy contentos por la repercusión y por la cantidad de inscriptos, y por haber podido traer a José y Eduardo, para que los chicos los conozcan y charlen con ellos”.

Este encuentro fue en el marco del programa “Campus con tu ídolo” que lleva adelante la Secretaría de Deporte de Nación. El objetivo es que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

“Contamos con figuras del deporte que van a contribuir a que los chicos aprendan el deporte. Quiero agradecerles por ayudarnos con este propósito humilde que tenemos de crear opciones de aprendizaje en todos los rincones del país”, comentó el responsable de la secretaría, el exfutbolista Carlos MacAllister.


Compartir!

Deja una respuesta