Meolans vuelve a Pilar y brindará una clínica en Sportivo

0

El mejor nadador argentino dictará una charla y realizará una muestra para los presentes. Será mañana, comenzando a las 15 en el club de la calle Tomás Márquez.

Con la figura de José Meolans, el programa “Campus con tu Ídolo” llegará por primera vez a Pilar de la mano de la subsecretaría de Deportes municipal, que articulará con su par de Nación para la concreción de esta actividad.

La visita del mejor nadador argentino de las últimas décadas se efectivizará mañana a partir de las 15 e incluirá una clínica práctica y teórica y una rueda de prensa para los medios locales y de la región.

“Después de mucho trabajo, articulando con Nación y Provincia, logramos que José Meolans llegue a Pilar. Ya tenemos el cronograma preparado, él llegará el 16 y ese día comenzará la actividad que concluirá al día siguiente”, confirmó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti. Y agregó: “estamos contentos y muy emocionados porque es un honor que semejante monstruo del deporte llegue a Pilar”.

Meolans llegará a Pilar en la mañana y tras el almuerzo, dictará una clínica en la pileta del club Sportivo que será seguida por una capacitación eminentemente teórica.

“Como en todo lo que hacemos, la participación será completamente gratuita pero tendrán prioridad los chicos de nuestras Escuelas Municipales de Natación y Natación Especial. De todos modos, estará abierta a otras escuelas de natación o grupos de entrenamiento para que fundamentalmente los chicos puedan tener la chance de conocer a este gran deportista”, apuntó Donatti, quien puntualizó que “quienes estén interesados en asistir pueden tener más información en nuestra oficina de Bolívar 389 o llamando al (0230)-4426567”.

La clase en la piscina será seguida por una capacitación a la que serán especialmente invitados los profesores de las escuelas municipales, los integrantes de la Escuela Municipal de Guardavidas y profesores, entrenadores y docentes de todo el distrito.

“Para el jueves está agendada una rueda de prensa en la que contará el trabajo que vienen haciendo en todo el país”, sumó la titular del área de Deportes comunal.

‘Pepe’ Meolans, es cordobés, tiene 39 años y es considerado el mejor nadador argentino de las últimas décadas. Fue representante olímpico en cuatro oportunidades (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), participó de cuatro Juegos Panamericanos y en 10 Mundiales. Entre otros logros de relevancia, fue campeón Panamericano en los 100 metros libre y medalla de oro mundialista en los 50 metros libre.


Compartir!

Deja una respuesta