Magdalena Simmermacher, campeona de Argentina

0

La golfista le ganó a su compatriota Macarena Aguilar y obtuvo su primera consagración. Fue en el 113º Torneo Argentino de Aficionadas. Ambas finalistas pilarenses compiten y estudian en Estados Unidos.

Magdalena Simmermacher se consagró Campeona Argentina de Aficionadas por primera vez. Fue en el CC Los Pingüinos, donde venció 3/2 a Macarena Aguilera en un match muy cerrado. El primer birdie del día fue para Aguilera, quien de esa manera comenzó a jugar el hoyo número 4 con ventaja de uno.

Sin embargo, la recuperación fue inmediata y al cabo del 6 Simmermacher se ponía 2up, cifra con la que se terminarían los primeros nueve. Ganando el 10 y más tarde el 12, la jugadora de Pilar Golf Club logró igualar el marcador y a pesar de que Simmermacher recuperó rápidamente la ventaja, al final del 15 nuevamente aparecía el A/S. Los primeros 18 hoyos dieron término con dos de ventaja para la jugadora de Los Lagartos CC, quien en el inicio de la última parte del recorrido perdió el 19 (1). Su ventaja volvió a ser de dos merced al 22 (4) y de allí en más mantuvo la hegemonía del match, hasta que el 29 (11) le otorgó una ventaja mayor. El 34 (16) determinó su consagración.

Para llegar a la instancia decisiva, Simmermacher superó 1up a Pilar Muguruza en Semifinal, a Aldana Foigel -Campeona de 2016- en Cuartos y a Inés Rapetti de Uruguay en Octavos. El camino de Aguilera hasta el match más importante fue marcado por los triunfos frente a Agustina Gómez Cisterna, Constanza Jofre y frente a Sofía García Austt este viernes por la Semifinal. Ambas finalistas compiten y estudian en Estados Unidos. En el caso de Simmermacher en Old Dominion University, mientras que Macarena Aguilera actualmente es parte de la población estudiantil de Miami University. Los dos, además, ganaron el Ranking Argentino de Aficionadas en 2014 y 2015 respectivamente.

Laura Edmonds fue la ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione para la presente temporada. Fue tras haber sumado rondas de 75 y 73 golpes para un total de 148, imponiéndose por desempate automático ante María Victoria Villanueva. En esta etapa, Simmermacher culminó en el sexto puesto con 152 golpes, igualando con Aguilera y la uruguaya Inés Rapetti.

El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de 14 campeonatos entre 1967 y 1991.

Es la primera vez que el CC Los Pingüinos ofició como sede del campeonato. La cancha fue diseñada por el arquitecto Angel Reartes e inaugurada en abril de 1992. De par 72, cuenta con una longitud de 6.824 yardas. Los tees son largos y tiene varias lagunas y un arroyo serpenteante que interesa los hoyos 13, 15 y 16. Árboles y rough completan las dificultades de sus amplios fairways, mientras que sus greens de Agrostis se caracterizan por sus suaves ondulaciones.


Compartir!

Deja una respuesta