Los vecinos de Villa Buide colocan carteles de señalización de calles

0

Con fondos propios colocarán un total de 35 postes y 70 banderolas en 35 manzanas del barrio. El Municipio colabora con la realización de los pozos para la instalación de la postería.

La Sociedad de Fomento y el Centro Cultural “Esteban Echeverria” de Villa Buide, han concretado una excelente iniciativa: colocar carteles de señalización en 35 manzanas del barrio. Con fondos propios y una inversión que ha superado los 100 mil pesos, han comprado los postes y los materiales para la construcción de carteles señaladores con los nombres de las calles y su numeración correspondiente.

“Con la colocación que pensamos realizar el domingo que viene, vamos a completar el 50 por ciento de los carteles que tenemos pensados instalar. La Municipalidad colaboró con los pozos y los mismos socios de la Sociedad de Fomento nos encargamos de plantar los postes ya con las banderolas colocadas en uno de sus extremos. La idea es que en dos fines de semana más, si el tiempo nos acompaña, podamos tener todas las calles señalizadas. Hay que tener en cuenta que dedicamos los días domingos a esta actividad, ya que la mayoría de los asociados trabaja durante la semana”, puntualizó el vocal de la institución, Enrique Gianelli.

Trabajo artesanal y comunitario

La cartelería se fabricó en un galpón situado a los fondos del edificio de la Sociedad de Fomento. “Fueron muchas jornadas de trabajo que compartimos con varios socios de la entidad, de los cuales quiero destacar a dos que estuvieron abocados con mucho entusiasmo a la tarea –destacó Gianelli en la entrevista radial- Luis Ferrari y al alma mater de la institución que es don Juan Manuel Duhau, que con sus 84 años, siempre fue el primero en venir y el ultimo en irse del taller”.

La Sociedad de Fomento fundada en el año 1959 por el reconocido vecino y dirigente socialista Alfredo Cayol, se rehabilitó en el año 2004 y desde entonces viene teniendo una activa participación en el mantenimiento del barrio. “Nos ocupamos de construir reductores de velocidad en varias calles, tal el caso de Musladini que se había convertido en una pista de carreras”, ejemplificó Gianelli.

En cuanto al costo de los materiales para la señalización de calles, informó que se invirtieron 100 mil pesos, con fondos genuinos de la entidad y aportes “de comerciantes amigos”. Con el objetivo de seguir recaudando fondos para obras de fomento en el barrio, la Sociedad de Fomento organizará un almuerzo el domingo 10 de septiembre. “Estaremos festejando el 58º aniversario de la fundación de la Sociedad de Fomento”, adelantó orgulloso el dirigente.


Compartir!

Deja una respuesta