Un pilarense quiere supervisar los trabajos de Edenor con egresados de la UTN

0

Se trata del profesor Ricardo Sartori, que haciendo alusión a la problemática que tiene que ver con los cortes de electricidad expuso su propuesta al Municipio, en la cual espera trabajar con los ex alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional.

Un profesor pilarense espera poder contribuir a la sociedad en torno a una problemática que se ha vuelto demasiado común durante los últimos tiempos, los cortes de electricidad. Se trata de Ricardo Sartori, docente en disciplinas industriales, que sugiere realizar un trabajo de supervisión a la empresa Edenor con equipos conformados por alumnos de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), los cuales el profesor describe como “altamente capacitados” para desempeñar ese trabajo.

Dentro de la propuesta que Sartori hizo llegar al Municipio, señala: “Vengo a proponer una iniciativa para morigerar en gran medida, los efectos desastrosos de las averías reiteradas, en el sistema de generación y distribución de la electricidad en nuestro distrito”.

Asimismo, destaca su larga trayectoria en industrias electro dependientes, así también como docente, dictando clases en la sede pilarense de la prestigiosa universidad tecnológica, dentro de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

“He notado que por parte de la firma Edenor, se aplica hoy en día una gran economía de recursos, en las reparaciones. No se emplean la cantidad de cuadrillas necesarias para el gran número de averías que se producen; o no tienen en esas cuadrillas personal debidamente capacitado para trabajar con la celeridad, seguridad, y eficacia del caso. Muchas de las reparaciones que se ejecutan, por la economía de recursos, se hacen en forma provisoria, lo cual producirá a corto plazo otras nuevas averías”, sostuvo.

En tanto, sobre el servicio que el profesor ofrece para contrarrestar el “gran perjuicio que producen esos cortes” en materia de “seguridad, salud, industria, comercio y bienestar de la población en general”, consiste en “hacer una supervisión y/o un seguimiento a las averías que se producen en el municipio, en la distribución y suministro de energía, por parte de Edenor. Para lo cual, contamos con egresados, en la UTN, altamente capacitados, en el tema. Aún sin perder de vista, que esas averías, son debidas a la falta de inversión en las instalaciones, de larga data; estoy seguro que esos cortes, pueden minimizarse, en gran medida, haciendo una supervisión de la forma, en que se hacen las reparaciones”, finalizó.


Compartir!

Deja una respuesta