Un País confía en el apoyo de la gente luego de una campaña sin afiches y plagado de propuestas

0

El frente nacido de la alianza entre el massismo y el GEN, llega a las PASO con muchas expectativas para saber donde están parados de cara a octubre. No tendrá interna, pero confía ser uno de los espacios con mayor apoyo.

Las PASO serán simplemente una parada en el camino de Un País hacia octubre, el objetivo principal. Sin embargo, las elecciones del próximo domingo servirán de parámetro para conocer el apoyo de la gente luego de la campaña que viene realizando.

“Hemos elegido otro formato no sólo de hacer campaña, sino también de hacer política. Creemos que es más importante dejar algo por la gente que andar poniendo carteles y pasacalles. Hicimos un convenio con la UBA y estamos llevando a cabo una campaña de vacunación antirrábica, lo vamos a ampliar con quirófanos móviles para castrar en diferentes barrios. Pero además hicimos un poco de todo: cortar el pelo, clases de apoyo, circo y cine móvil, en seguridad estamos poniendo alarmas con Alerta Buenos Aires. Nos parece más importante dejar eso para la comunidad, que simplemente satisfacer el ego de alguno poniendo su nombre en algún lugar”, comentó el Senador provincial Jorge D’Onofrio en diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol.

En cuanto a la decisión de la alianza conformada por el Frente Renovador y el GEN, de ir con una única boleta a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, el legislador expuso: “Nos permite poder expresar claramente nuestras propuestas. Igual estamos en una campaña que carece de ellas, ya que los candidatos juegan a la escondida porque no pueden hablar sabiendo que cuanto tuvieron la oportunidad no hicieron nada. Salvo Sergio Massa, todos los demás se ocultan”.

Al momento de hablar sobre las propuestas que se han presentado durante la campaña, D’Onofrio remarcó el trabajo realizado para bajar los impuestos en diferentes rubros. “Agregamos el tema del IVA a los medicamentos, porque hoy pagamos impuestos por comer, por curarnos, o cada vez que prendemos la luz o una hornalla. Hemos juntado casi tres millones de firmas, y la idea es antes de fin de año llegar a los cinco millones para obligar a que esto se trate en el Congreso. Hay una postura por parte del oficialismo de bloquear esto, pero luego de estas elecciones vamos a tener la posibilidad de tratar estos proyectos, como muchos otros que son necesarios para reactivar el mercado interno. Si no hay trabajo y no ponemos plata en el bolsillo de los trabajadores, seguramente vamos a continuar en esta recesión que nos está matando a todos”, señaló.

Finalmente, las expectativas del espacio son las mejores, y esperan un gran resultado a nivel local con la lista encabezada por Claudia Juanes.


Compartir!

Deja una respuesta