Tabarez, el favorito entre las incorporaciones de Hispano

0

El ex jugador de Obras cuenta cómo fue la propuesta y su llega al plantel. Las charlas con el DT Marcelo Richotti y el compromiso que deberá tener en este nuevo camino por la Liga Nacional.

El retorno de Patricio Tabarez a la Liga Nacional ha sido una de las gratas novedades que ha tenido el mercado de pases actual. Después de haber jugado dos temporadas en Obras, el alero bajó al TNA para tener una temporada de renacer quizá no tanto desde lo deportivo sino mucho más desde lo mental. Ahora, con la confianza de haber hecho un impás y en un año de impulso en la segunda categoría, volverá a la elite de la mano de Hispano Americano.

“Cuando recibí la noticia de que existía la posibilidad de Hispano, la cabeza me empezó a funcionar a 2000 por hora. Me empecé a maquinar, a querer estar ahí, estar entrenando, rendir bien, ganas de tener la pelota en la mano ya”, comentó en diálogo con el portal Básquet Plus.

‘Pato’ ya había hecho un par de temporadas en el TNA antes de tener esta bisagra en su carrera. En la 2014/15 fue firmado por Obras y dejó gratas sensaciones (5,4 puntos, 2,3 rebotes y 13,6 minutos de promedio en 45 partidos), ese empuje lo llevó a ilusionarse más con su crecimiento en el siguiente año con el Tachero, sin embargo su protagonismo bajó bastante en esa segunda campaña (2,3 puntos, 1,4 rebotes y 9,6 minutos en 51 juegos). Aquella 2015/16 sembraron muchas dudas en la cabeza del jugador de 26 años, y sin opciones en la Liga decidió jugar en el TNA.

La idea de pasar a jugar en la segunda categoría venía atada a un par de cuestiones claves: recuperar la confianza, tener protagonismo en un equipo con aspiraciones y demostrar que podía ganarse un lugar nuevamente en el máximo nivel. El resultado fue perfecto, porque Tabarez la rompió en la 2016/17 que tuvo con Unión de Santa Fe (14,4 puntos, 6,3 rebotes, 1,9 asistencias y 29,6 minutos en 45 encuentros) y eso permitió que Marcelo Richotti, entrenador de Hispano, deposite sus ojos sobre él para darle una chance en el equipo austral.

“La verdad es que bajar al TNA la temporada pasada fue una decisión difícil que tomé, pero venía de un año sin participación y sin mucho ruedo. Ahí me di cuenta que fue la mejor decisión que podía tomar. Volver otro año a no tener protagonismo y sentirme mal en la cancha me hubiese marcado mucho”, comentó Pato.

Con la mirada puesta en que esta sí será una gran temporada dentro de Hispano y un año lleno de cambios, aseguró “tengo confianza. Por lo que hablé con Richotti van a darme bastante oportunidades. Estoy contento por esta chance que tengo y con muchas ganas de trabajar”.

Asimismo, admitió: “a una temporada así entras con los tapones de punta, pero sabes que la Liga es larga y la verdad es que todo se termina acomodando a como debe ser, siempre. Tengo que estar tranquilo, eso lo sé, pero el hambre de revancha que tengo es bastante grande. Ahora voy llevar toda esta convicción y ganas a entrenar y no bajar la cabeza nunca. Es complicado por estas horas porque ya quiero estar allá, no te lo voy a negar, pero voy a intentar hacerlo”.

Finalmente, Tabarez se refirió a cómo fue su charla con Richiotti antes de comenzar con los entrenamientos, desde cual sería su lugar en el equipo hasta como serán sus primeros pasos con el plantel. “Obviamente empezaré desde el banco. Protagonismo voy a tener si voy a ser el primer recambio. Y lo voy a asumir, no va a ser una cuestión de que como esté juegue, lo voy a tener que hacer bien porque va a ser de mucha ayuda si lo consigo. Tenemos un equipo donde nadie se puede dar el lujo de no jugar bien o no tener un buen partido, así que va a ser una excelente prueba para mí y para todos”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta