El boom del hockey masculino en Villa Astolfi

0

La Escuela de la disciplina que depende de la subsecretaría de Deportes va por su segunda temporada y es un éxito. Recibe a chicos a partir de los 7 años. “En la Sociedad de Fomento ya se alquila más la cancha para jugar al hockey que para el futbol”, reveló la profesora Melina García.

“Estamos muy contentos con la recepción que hemos estado teniendo en Villa Astolfi. Los chicos se han enganchado y tanto que esta semana en la Sociedad de Fomento me contaron que el hockey ha desplazado al futbol, que se alquila más la cancha para el hockey que para el fútbol. Son todos varones y de diferentes barrios”. La que habla, casi sin poder creer el dato que comparte es Melina García, la profesora de la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Hockey Masculino, que desde el año pasado funciona en dependencias de la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, ubicada en Santa Lucía y Soler.

Melina está trabajando en Astolfi desde el año pasado y actualmente dicta clases los lunes y martes de 14 a 16. “Estamos trabajando con chicos desde los 7 años y muchos adolescentes”, contó la profesora, quien también precisó que “vienen varias chicas y por supuesto las sumamos a la clase”.

“El año pasado, a partir de este programa, decidimos descentralizar la actividad y estamos muy conformes con la marcha de la escuela en Astolfi. Los chicos la han recepcionado muy bien y además es uno de los pocos espacios gratuitos de hockey masculino que existen en la zona”, remarcó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Melina García juega en la Deportiva Francesa desde hace 10 años y actualmente, además, es la entrenadora de la Quinta división. Y tanto en la entidad de Del Viso como en la Escuela Municipal busca no solo dejar un mensaje deportivo sino que también llegue a lo social.

“Mi idea es darle un empuje humanístico, que se conecten con el afuera. Yo apunto a la unión del equipo desde ese punto y me parece importante trabajar los valores afuera y adentro de la cancha”, explicó.

En ese sentido, motorizó una serie de acciones que vinculan a los dos espacios que dirige. “Los chicos de Astolfi están viniendo al sintético de la deportiva y las chicas han ido a la Sociedad de Fomento. Es más, con las chicas de la Deportiva y sus padres conseguimos las medallas para una fiesta que se hizo en la Sociedad de Fomento el año pasado” puntualizó.

Por estos días, en la Escuela Municipal también están recolectando juguetes, ropa deportiva y hasta golosinas para el acto por el Día del Niño que se hará en la Sociedad de Fomento de Astolfi el 2 de septiembre.

Desde este año, la Escuela Municipal de Hockey Masculino también funciona en el Instituto “Pellegrini” pero se está analizando la posibilidad de fusionar los dos espacios en la sede Villa Astolfi para potenciar la actividad.


Compartir!

Deja una respuesta