Detienen a cuatro personas luego del robo a una joven de 15 años

0

Los autores del hecho son dos hombres, de 30 y 32 años, que viven en el mismo barrio que la adolecente. Asimismo, en los allanamientos fueron detenidas dos personas más que se encontraban en el domicilio de uno de los ladrones.

El 8 de agosto último, una joven de 15 años de la localidad de Manzanares, denunció que cuando llegaba a su domicilio, en la calle Río Gallegos, fue interceptada por dos hombres que le robaron un bolso en donde la joven tenía tres computadoras pertenecientes al Plan Conectar Igualdad, su teléfono celular y otros documentos que la adolecente llevaba consigo. Según lo que declaró al realizar la denuncia, había reconocido a los delincuentes ya que eran personas que vivían en su barrio.

Allí comenzaron las averiguaciones que permitieron identificar de forma concreta a los dos hombres, permitiendo así judicializar los pedidos de allanamiento, que se llevaron a cabo en el día de ayer, que fueron extendidos por el Dr. Walter Saettone, del Juzgado de Garantías Nº 7 del Departamento Judicial de San Isidro.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Casco al 200, ubicada en la localidad mencionada anteriormente, donde se logró la detención de un hombre de 30 años así como también se incautaron 25 cartuchos de escopeta calibre 16. En el segundo procedimiento, en una vivienda de la calle Río Hondo al 260 se realizó la aprehensión del segundo coautor del robo, un hombre de 32 años. Asimismo, se detuvo a un hombre de 34 años y una joven de 18 años que se encontraban en el domicilio. En el lugar se secuestró un pistolón de fabricación casera calibre 16, un revolver calibre 22 largo marca Rubín con numeración suprimida, cinco cartuchos calibre 16, dos cartuchos calibre 12/70, 3 computadoras notebook (del Plan Conectar Igualdad) y teléfonos celulares.


Compartir!

Deja una respuesta