La Deportiva Francesa quiere seguir siendo protagonista

0

En una nueva entrega de la Primera B, el equipo se medirá con Manuel Belgrano. Sosteniéndose en los puestos de punta, buscará avanzar aún más hasta obtener el ascenso directo.

Este sábado, los equipos de la Primera, Segunda y Tercera, disputarán la 17° fecha del campeonato que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

La Deportiva Francesa volverá a animar la fiesta del rugby nacional, cuando esta tarde reciba en Del Viso a Manuel Belgrano en la Primera “B”. La Depo ganó en Ciudad de Buenos Aires y le arruinó a los de Núñez el festejo por la inauguración de su nueva cancha (37-15). Manuel Belgrano jugó uno de los partidos más electrizantes del año. Con muchos cambios en el marcador, perdió al final con Olivos, 36-34.

Los dos saben que pertenecen al grupo de cinco equipos y que solo cuatro tendrán chances de pasar. Dos ascenderán directamente mientras que los restantes irán al repechaje.

En referencia a los antecedentes, en la 1° rueda lo ganó muy fácil Deportiva, 37-9, pero en el historial llegan parejos. Manuel Belgrano no gana desde 2012, 36-18.

Otro dato que no es menor, si Manuel Belgrano da el golpe le meterá mucha presión a Deportiva en la lucha por volver a la “A”. En la punta parece que Liceo Naval y Olivos marcan tendencia, aunque no hay que descartar a San Cirano, que se mantuvo siempre entre los tres de arriba.

Completan la fecha: San Patricio contra Los Matreros, C. U. Quilmes-Olivos, San Cirano-M. Grande, San Fernando-Hurling, Liceo Naval-Delta R.C. y Ciudad de BA-Lanús R.C.

En la Primera “A”, Champagnat, hará una vez más de local frente a San Martín.

Por otra parte, en la Primera “C”, St Brendan´s que poco a poco está tratando de tomar protagonismo en la tabla, esperará por la llegada de Atlético Chascomús. Además de este choque, animarán: Daom-CASA de Padua, Vicentinos-La Salle, Don Bosco-Centro Naval, Banco Hipotecario-G. E. Ituzaingó y Luján R.C-Club Italiano.

Finalmente, la Tercera de la URBA estará celebrando la tercera fecha de la segunda ronda correspondiente a la Zona Campeonato.

En la cita del sábado, Los Pinos estará midiéndose con el plantel de Old Georgian en tanto que los Sociedad Hebraica visitará a Virreyes.


Compartir!

Deja una respuesta