Cuatro detenidos en operativos de saturación en Del Viso

0

Dos de ellos, jóvenes de 20 años, fueron encontrados con marihuana en su posesión. Los restantes, un hombre de 28 y otro de 40, poseían pedidos de captura activo entre 2008 y 2015 por Tenencia y Comercialización de Estupefacientes y Robo.

Hoy mientras el personal policial del Destacamento de Lagomarsino junto con personal de la Comisaría Pilar 7º se encontraba realizando el Operativo de Saturación Barrial en el barrio Solares del Norte, observaron en la intersección de Ruta 26 y la calle Argentina dos hombres que circulaban a pie, de forma según describieron “sospechosa”. Al ver la presencia policial, ambos “adoptan una maniobra evasiva”, según explicaron a Diario Resumen fuentes oficiales de las fuerzas policiales.

Ante esto, se desarrolló una breve persecución de ambos sospechosos que dio como resultado la interceptación de los mismos a pocos metros de donde habían sido divisados en primer lugar. Ambos jóvenes, de 20 años, fueron identificados y tras la requisa personal fueron incautados un recipiente de vidrio con 13 gramos de marihuana, un bagullo con 5 gramos de marihuana, tres cigarrillos armados y un procesador de la misma sustancia antes mencionada.

Efectivos policiales de la Comisaría Pilar 7ª procedieron a la rápida detención de los jóvenes y puestos a disposición de la justicia. La causa, caratulada como Infracción a la Ley 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, ha quedado a cargo de la UFI Especializadas en Drogas Ilícitas de Pilar.

Detenido con pedido de captura

Durante los mismos Operativos de Saturación, los efectivos policiales del Destacamento de Lagomarsino divisaron el desplazamiento de un vehículo Renault Clio que al ser interceptado efectúa una maniobra evasiva, lo cual llevó a una persecución hasta las calles Argentina y Rumania, donde se logró identificar al conductor, un joven de 28 años, y al acompañante, un hombre de 40.

Ante la solicitud de información a la Radioestación de San Miguel, se comprobó que ambos poseían un pedido de captura activo. El joven de 28 años poseía el pedido desde el 11 de agosto del 2011 del Tribunal Criminal Federal N° 1 de Corrientes por Infracción a la Ley 23737 y otro del 20 de agosto de 2008 por la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, por un delito de robo. El hombre de 40 años, poseía el pedido de captura desde el 21 de julio de 2015 por Infracción a la Ley 23737 solicitada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Posadas.

Ambos serán trasladados en los próximos diez días a las Sedes Judiciales correspondientes, luego de haber dado aviso a los Magistrados de Intervención.


Compartir!

Deja una respuesta