Detienen al integrante de una banda que robó violentamente en Parque Sakura

0

Ocurrió en 2016, cuando tres delincuentes ingresaron a la vivienda de una mujer de 77 años a robar. Uno de los autores fue detenido días después del hecho. El segundo miembro de la banda fue aprehendido ayer y se lo acusa, además, de venta de drogas.

En la madrugada de ayer, cerca de las 3 de la mañana, se realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios situados en el casco céntrico de la ciudad de Pilar, debido a la existencia de una banda que se dedicaba a robos con armas de fuego (estilo entraderas) en viviendas ubicadas en zona norte y el interior norte del conurbano. Además, fue comprobado que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes como marihuana y cocaína.

Como resultado de uno de los allanamientos producto de las investigaciones de un robo en Parque Sakura en 2016, se logró la detención de un hombre de 34 años, de apellido Ramírez, quien sería el segundo integrante de la banda, en una vivienda ubicada en la calle Lorenzo López al 800 de Pilar, en donde se halló clorhidrato de cocaína y marihuana en cantidades adecuadas para su comercialización así como también elementos para su pesaje y fraccionamiento. Gracias a los registros telefónicos, no solo se obtuvieron pruebas contundentes de la participación en el robo, sino también el comercio de drogas, sobre todo cocaína, en barrios pilarenses y en Los Cardales.

Las investigaciones comenzaron hace ocho meses, cuando una mujer de 77 años denunció el 22 de diciembre de 2016 que tres delincuentes armados habían ingresado en su hogar ubicado en Parque Sakura, sometiéndola tanto a ella como a su hijo de 43 años de forma extremadamente violenta y procedieron a desvalijar el lugar. Del lugar los malvivientes lograron sustraer tres televisores, pendas de vestir, celulares, cámaras de fotos, filmadoras e incluso el vehículo familiar.

El 24 de diciembre en horas de la madrugada, las investigaciones llevaron a la detención de otro miembro de la banda: un hombre de 38 años, de apellido Serra, que fue visto en el automóvil de las víctimas cuando se iba de una vivienda en el barrio Trujui de Moreno. Ante esto, se ordenaron dos allanamientos también en nuestro distrito, en la vivienda del detenido, donde se lograron recuperar algunos de los elementos robados días antes. Además, a través de los registros telefónicos y la rueda de reconocimiento, pudo comprobarse que efectivamente era uno de los miembros de la banda, que continúa con prisión preventiva a espera del debate oral.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Zárate Campana, Graciela Adriana Cione a requerimiento del fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante y llevados a cabo por el titular y funcionarios de la fiscalía, personal de las Jefaturas Departamentales y Comunales de Exaltación de la Cruz, con apoyo de grupos del GAD de Mercedes y Carmen de Areco.


Compartir!

Deja una respuesta