Derqui quiere llegar a otra final

0

Mañana desde las 21.30, visitará a Ciudad de Campana por el segundo partido de la semifinal del Oficial. El Rojinegro se impuso de local 73 a 67 y clasificará hasta perdiendo por 5 puntos. Sánchez no tiene lesionados y presentará a todo su personal.

Mañana a partir de las 21.30, Presidente Derqui irá en busca de la final del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC). En ese horario, el Rojinegro visitará a Ciudad de Campana en el segundo y definitivo encuentro de la una de las semifinales del certamen.

En la ida disputada hace una semana en el gimnasio derquino, el dueño de casa se impuso con esfuerzo por 73 a 67 y mañana clasificará a la serie por la corona ganando o perdiendo hasta por 5 puntos. Por el contrario, el tricolor debe ganar por más de 6 para acceder a la pelea por el título. Si Campana termina venciendo por 6 tantos se tendrá en cuenta quien anotó más puntos en el encuentro que ganó.

Será un partido entre dos viejos conocidos porque más allá de las variantes que han tenido ambos planteles, son formaciones que se conocen de memoria y que han protagonizado numerosos duelos en circunstancias de alta exigencia.

Hasta el momento, en esta temporada se vieron las caras tres veces con dos victorias de Derqui (una en la fase regular y otra en el arranque de esta llave), mientras que los campaneros ganaron el duelo restante.

En la ida, Derqui marcó diferencias en el cuarto inicial pero en el segundo, Campana entró en ritmo, ajustó detalles, dio vuelta el partido y se fue al entretiempo ganando por la mínima. Los dos capítulos del complemento fueron muy ajustados pero Derqui logró ser algo más y terminó cantando victoria.

En Derqui, como en el cotejo anterior, será clave el juego interior derquino integrado por Juan Ignacio Baquero y Nicolás Suárez, quienes entre los dos marcaron 33 puntos. Por supuesto que también será vital el aporte goleador de la reconocida mediacancha rojinegra, en la que tendrán minutos nombres como los de Nicolás Medina, Lautaro Expósito, Alejandro Irigoyen y Santiago Sicardi, quien arrancará desde el banco.

Por el lado de Ciudad de Campana, que se está preparando para el próximo Torneo Provincial de Clubes y es dirigido por Fabián Timmis, en Derqui brillaron Mauro Corvalán (20) y Matías Nieto (22), dos de los nombres sobre los que Derqui no podrá perder pisada.

El ganador de esta serie se medirá en la instancia final con el ganador del cruce entre Atlético e Independiente de Zárate, quienes al cierre de esta edición disputaban el segundo partido en la cancha del Rancho.


Compartir!

Deja una respuesta